Noticias
Atrás

Taller práctico sobre Protección de Datos, dirigido a las empresas de la comarca

Al finalizar del taller, todas las empresas participantes tendrán adaptado sus sistema de protección de datos

10·11·2021


La legislación en materia de Protección de Datos obliga a todas las empresas a adoptar las medidas técnicas y organizativas necesarias para garantizar los derechos de las personas, la seguridad de los datos y la información de las personas. Cualquier empresa que tenga datos personales referidos a las personas trabajadoras, clientes, proveedores, etc., debe adaptarse a los principios recogidos en el reglamento general. Hoy por hoy, están en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (2016/679 UE) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

Dada la complejidad del tema, la Mancomunidad Urola Kosta ha organizado un taller práctico dirigido a las empresas de la comarca. El taller pretende hacer llegar a las empresas lo que la legislación y el ordenamiento jurídico regulan en materia de protección de datos, así como ofrecer asesoramiento en la implantación.

El taller se iniciará con la formación grupal. Las sesiones formativas se impartirán online; los días 25, 29 y 30 de noviembre; en horario de mañana, de 09:30 a 12:30 horas. Durante las tres sesiones se ahondará en los siguientes contenidos concretos:

  1. Introducción. Conceptos generales y ámbito de aplicación
  2. Entidades de control Protección de datos
  3. Protección de datos. Principios generales e instrucciones
  4. Ley protección de datos. Documentación a generar y otras medidas
  5. Casos prácticos

Una vez finalice la fase de formación, con cada empresa participante se realizarán dos sesiones de tutorización. Así, al finalizar del taller, todas las empresas participantes tendrán adaptado sus sistema de protección de datos.

Tola información disponible en el díptico

Información e inscripción

El plazo de inscripción está abierto hasta el 23 de noviembre. Las plazas son limitadas, y se asignarán por riguroso orden de inscripción.

La inscripción se realizará rellenando el siguiente cuestionario.

Para más información puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Servicios para Empresas (Rakel Calvo)

  • Tel. 943890808
  • enpresa@urolakosta.eus