Publicador de contenidos

La Mancomunidad Urola Kosta ofrecerá cursos en materia de digitalización y sostenibilidad dirigidos a profesionales del sector comercial y de servicios

En colaboración con la Federación de Comerciantes de Gipuzkoa, se ofrecerán dos cursos diferentes, el primero en marzo y el segundo entre septiembre y octubre. El primero de ellos se basará en la combinación de experiencias online y offline del comercio y dará comienzo el 6 de marzo. El objetivo de ambos cursos es formar a profesionales del sector comercial y de servicios en el campo de la digitalización y la sostenibilidad, contribuyendo así a mejorar la competitividad de sus empresas.

17·02·2023


El proceso de digitalización de la sociedad y la apuesta por la sostenibilidad son hoy una realidad, un camino imprescindible a recorrer. Además, ambos ámbitos están estrechamente relacionados con la competitividad de las empresas y, al mismo tiempo, esa competitividad es la que marca la garantía de la economía comarcal.

Por ello, es objetivo y responsabilidad de la Mancomunidad Urola Kosta ofrecer, a los diferentes tipos de empresas de la comarca, oportunidades de formación en estos ámbitos, sin dejar a nadie atrás, para garantizar un desarrollo eficiente y equilibrado de la comarca y del territorio en general.

Cursos dirigidos a profesionales del sector comercial y de servicios

Bajo esa premisa, es responsabilidad de la Mancomunidad Urola Kosta ofrecer ayuda a los negocios del sector comercial y de servicios de la comarca para que avancen hacia la transformación digital y la sostenibilidad de sus negocios. Y con ese mismo objetivo ha diseñado una oferta formativa dirigida a profesionales de ambos sectores, en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Comerciantes.

Se ofertarán 2 cursos diferentes, uno en marzo y otro entre septiembre y octubre, ambos con el único objetivo de formar a profesionales del sector comercial y de servicios en el campo de la digitalización y la sostenibilidad y contribuir así a mejorar la competitividad de sus empresas. Los cursos, además, están subvencionados al 100%.

En marzo, curso para combinar la experiencia online y offline del comercio

El primer curso de formación se desarrollará desde el 6 hasta el 29 de marzo. Este curso tiene como principal eje la digitalización de los negocios y se basará en la combinación de experiencias online y offline de los comercios y tiene como objetivo facilitar la creación de contenidos que puedan convivir en ambos entornos y dotar a las personas participantes de las herramientas necesarias para identificar aquellos aspectos extrapolables de los canales offline al online y al revés.

El curso consta de 8 sesiones, que se llevarán a cabo de 14:00 a 16:00 de la tarde, todas ellas en la sede de la Mancomunidad. Jorge Malcorra y June Aymat serán las personas que guiarán el curso y las sesiones se ofrecerán en bilingüe. El calendario es el siguiente: 6, 8, 13, 15, 20, 22, 27 y 29 de marzo.

Técnicas de sostenibilidad para empresas, en septiembre

Entre septiembre y octubre se ofrecerá la segunda ronda de este ciclo de cursos, basado en técnicas de sostenibilidad para su aplicación en las empresas y que tendrá como objetivo dotar a las personas participantes de conocimientos y habilidades para el estudio y análisis de las principales acciones sostenibles, como elemento diferenciador.

Para ello, se formará a los participantes en materia de sostenibilidad, atendiendo a las tendencias sectoriales y normativas de cada negocio. También se les dotará de conocimientos y herramientas para aplicar los principios de sostenibilidad óptimos en la explotación de sus negocios y se les ofrecerá conocimientos básicos sobre los ODS, la economía circular y la huella de carbono.

En este caso también se ofrecerán un total de 8 sesiones, en bilingüe, desde finales de septiembre a finales de octubre, todas ellas, en la sede de Urola Kostako Udal Elkartea. El horario será de 14:00 a 16:00 horas y Nora Alegre será quien imparta las sesiones. El calendario será el siguiente: 27 de septiembre y 2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23 de octubre.

Inscripciones

Para participar en los cursos es imprescindible inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a enpresa@urolakosta.eus y aportando los siguientes datos:

  • CIF / DNI - Nombre de la empresa
  • Nombre y apellidos de la persona de contacto
  • Email
  • Teléfono
  • Curso(s) de interés

Estos datos solamente se utilizarán para la gestión de las sesiones organizadas.

Más información

Servicio de empresas (Eli Uzkudun)

  • enpresa@urolakosta.eus
  • 943 890808