Publicador de contenidos

La Mancomunidad Urola Kosta organiza sesiones formativas sobre la digitalización dirigida a los negocios de la comarca

En colaboración con la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, dentro del programa "OAPR Acelera Pyme" ofrecerá un total de 7 cursos dirigidos a empresas y personas autónomas de la comarca, especialmente a aquellas relacionados con actividades de economía urbana: comercio, servicios, hostelería, turismo…El objetivo es sensibilizar a los negocios en materia de transformación digital y formarles en la implantación de nuevas tecnologías.

21·03·2023


Uno de los principales objetivos y responsabilidades de la Mancomunidad Urola Kosta es garantizar un desarrollo eficiente y equilibrado de la comarca y del territorio en general. Así pues, consciente de la importancia que tiene la digitalización hoy en día en todos los ámbitos, la Mancomunidad trabaja constantemente para ayudar a que empresas y/o negocios de la comarca den pasos en el campo de la digitalización.

En ese sentido, ligado a la digitalización ha puesto en marcha, hasta ahora, cursos tecnológicos para empresas, personas autónomas, emprendedoras, adultas y jóvenes de la comarca, la iniciativa ETE Digitala, dirigida a empresas de la comarca o cursos dirigidos a profesionales del sector comercial y de servicios, entre otros.

Sesiones formativas para la digitalización de negocios

En esta ocasión, dando continuidad a la línea de trabajo de la digitalización y en colaboración con la Escuela de Ingeniería de Gipuzkoa, la Mancomunidad ha organizado diversas sesiones formativas dirigidas a negocios de la comarca, con el fin de sensibilizar a empresas y personas autónomas, especialmente aquellas relacionadas con actividades de economía urbana (comercio, servicios, hostelería, turismo...), en el ámbito de la transformación digital y formarlas en la implantación de nuevas tecnologías.

Así, desde el 27 de marzo hasta el 12 de junio, se ofrecerán un total de 7 sesiones, todas ellas de una hora y media de duración. Todas las sesiones serán presenciales y se ofrecerán en la sede de la Mancomunidad.

Además, las jornadas están financiadas en 100% para empresas de la comarca.

Inscripción

Para participar en las jornadas es imprescindible inscribirse previamente a través del siguiente cuestionario. Las personas interesadas pueden inscribirse en una o varias sesiones.

Programa completo de los cursos formativos

  • 27 de marzo (14:30-16:00): Optimización de rutas y más con Google Maps - EN EUSKERA

Se presentarán los usos más destacados de Google Maps para las y los profesionales

  • 17 de abril (9:30-11:00): Análisis de la demanda de soluciones verdes - EN EUSKERA
  1. Sostenibilidad y economía circular.
  2. Marco de estrategias 9R y principales agrupamientos:

- Ecodiseño-Retención de valor del producto 

- Revalorización de residuos

- Modelos de negocio circulares y tecnologías clave

- Estrategia tecnológica Tekniker

  • 26 de abril (09:30-11:00): Herramientas para el cálculo de presupuestos - EN BILINGÜE
  1. a) Presentación teórica

- Odoo, ERP abierto

- Landoo, implantador Gold

- Área de Ventas: presupuestos y pedidos

  1. b) Demostración práctica

- Creación de presupuestos

- Aprobación de pedidos y creación de albaranes

- Firma y pago online de pedidos

- Tarifa de precios fijos. Crear tarifa y crear presupuestos

- Tarifa de descuentos. Crear tarifa y crear presupuestos

- Tarifa de fórmulas complejas. Crear tarifa y crear presupuestos

  • 15 de mayo (09:30-11:00): Aprovisionamientos y gestión de inventarios - EN BILINGÜE
  1. a) Presentación teórica

- Odoo, ERP abierto

- Landoo, implantador Gold

- Área de inventario

  1. b) Demostración práctica

- Ficha de producto y versión web

- Reglas de reabastecimiento: stock mínimo y máximo.

- Información de compras: proveedor, plazo, precio.

- Flujo bajo pedido: venta, compra y expedición.

- Flujo contra stock con entrega parcial: venta, expedición parcial, compra y expedición final.

- Previsión de stock.

  • 29 de mayo (14:30-16:00): ¿Cómo aumentar la clientela y las ventas, en el comercio y en los establecimientos de servicio locales? - EN CASTELLANO

La importancia de conocer a la clientela y de hacer las preguntas correctas para ello.

  • 5 de junio (14:30-16:00): ¿Qué es más adecuado para mi negocio, si quiero vender online? ¿Página web, tienda online o venta a través de plataforma? - EN BILINGÜE

• Ventajas e inconvenientes de vender a través de plataforma o a través de tienda online propia.

• Visión general de las diferentes opciones según el tipo de negocio.

• Pasos y estrategias a seguir.

  • 12 de junio (14:30-16:00): Cómo crear una tienda online paso a paso - EN BILINGÜE

• Vista general del Ecommerce.

• Estrategia en función del tipo de negocio.

• Pasos para la construcción de la tienda online.

 

Más información

Mancomunidad Urola Kosta

Servicio de empresas

  • 943 89 08 08
  • enpresa@urolakosta.eus