Publicador de contenidos
Atrás

MESA DE EMPLEO: Urola Kosta inicia el proceso de constitución de una mesa de participación para fomentar el empleo de calidad en la comarca

Para ello ha organizado dos jornadas de reflexión, el 16 de febrero y el 15 de marzo, para definir las acciones a trabajar en materia de empleo en los próximos años y ha invitado a todos los agentes de la comarca a participar en estas sesiones. El objetivo de estas jornadas es reunir a las instituciones, empresas y agentes de la comarca y, partiendo de sus ideas, propuestas y reflexiones, definir y dibujar una hoja de ruta de futuro para impulsar y fomentar un empleo de calidad en Urola Kosta.

05·02·2024


La Mancomunidad de Urola Kosta apuesta firmemente por el empleo y ligado a ello, uno de sus principales objetivos es fomentar el empleo de calidad en la comarca, impulsando a su vez la generación, captación y mantenimiento del talento.

Partiendo de esa premisa, la Mancomunidad se encuentra inmersa en un proceso de reflexión para definir cuáles serán las acciones a trabajar en materia de empleo en los próximos años. No obstante, para ello considera imprescindible implicar en el proceso a las y los agentes de la comarca, ya que el empleo es responsabilidad de todos y todas y porque, aunando diferentes puntos de vista y combinando las necesidades y/o ideas existentes en la comarca, más allá de lograr una visión más global y completa, se puede garantizar un futuro más enriquecedor para Urola Kosta y sus habitantes.

Así pues, ha organizado dos jornadas de reflexión, la primera el 16 de febrero y la segunda el 15 de marzo, para intercambiar puntos de vista y opiniones en materia de empleo. El objetivo es que las y los agentes presentes expresen cuáles son sus enfoques, retos y desafíos en materia de empleo en Urola Kosta para poder identificar las principales necesidades a responder en el futuro.

Las dos jornadas serán presenciales, de 12:00 a 13:30 horas, en la sede central de la Mancomunidad. Por ejemplo, el pasado 19 de enero se celebró una jornada de participación con diferentes agentes de la comarca y las aportaciones recibidas de la misma fueron muy enriquecedoras.

Ahora, la Mancomunidad de Urola Kosta hace un llamamiento a todas las instituciones, empresas y agentes de la comarca que quieran impulsar y fomentar un empleo de calidad a participar en las jornadas de reflexión, de forma que, reuniendo las ideas, propuestas y reflexiones de todos y todas puedan definir y dibujar una hoja de ruta de futuro.

Para participar pueden llamar al teléfono 943890808, escribir al correo electrónico lanpoltsa@urolakosta.eus o inscribirse en este enlace indicando la fecha de asistencia.

Una vez finalizado el proceso de reflexión, en función de los resultados obtenidos, la Mancomunidad de Urola Kosta definirá la Hoja de Ruta del Empleo Comarcal 2024-2027 y creará una mesa de empleo para poner en marcha las acciones recogidas en dicho documento.

Para más información

Olaia Sainz y Vanesa García

Email: lanpoltsa@urolakosta.eus

Telf.: 943 89 08 08