Publicador de contenidos
Atrás 10 talleres formativos sobre gestión empresarial, dirigidos a personas emprendedoras o responsables de microempresas
22·02·2023
El Servicio de Promoción Empresarial de la Mancomunidad ha organizado, dentro de la iniciativa EKITEN IKASGUNE, 10 talleres formativos sobre gestión empresarial dirigidos, exclusivamente, a personas emprendedoras o titulares de microempresas de la comarca que tendrán lugar entre marzo y junio.
El objetivo principal de la iniciativa es dotar a las personas participantes de herramientas de reflexión y planificación. Al mismo tiempo, con el objetivo de lograr una gestión empresarial más eficiente, se ofrecerán a los asistentes diversas herramientas.
La oferta de los talleres es la siguiente:
- 2023/03/14: Principales consideraciones para emprender
Lo que se debe de tener en cuenta en el proceso de puesta en marcha de una empresa. Se aclarará también qué tipo de ayudas pueden solicitar y qué requisitos se deben cumplir.
- 2023/03/21: Plan de negocio
La importancia de elaborar un plan de empresa a la hora de poner en marcha una actividad económica. Puntos a analizar.
- 2023/03/28: La gestión del tiempo y la productividad en la empresa
Se trabajará la gestión del tiempo, imprescindible para una buena gestión empresarial.
- 2023/04/18: Análisis de mercado
El emprendedor debe competir con otras empresas y sus clientes potenciales tienen otras opciones en el mercado. Hacer una reflexión sobre cómo se situará frente a ellos.
- 2023/04/25: Plan de Marketing
Se trabajará la comunicación para poder presentar los servicios/productos en el mercado. Analizar diferentes recursos para ello y la elección del más adecuado para cada modelo de negocio.
- 2023/05/02: Plan comercial
La importancia de las ventas para sacar adelante un proyecto. Responsabilidad del emprendedor para poder conseguir las ventas deseadas. Se trabajará la planificación para ello.
- 2023/05/09: Control económico de la empresa
Importancia de la gestión económica y su seguimiento. Enseñar al emprendedor/empresario a entender y gestionar los números de su negocio.
- 2023/05/23: Formas jurídicas y trámites de constitución
Se analizarán las diferentes formas jurídicas y los trámites necesarios para la puesta en marcha de la empresa.
- 2023/05/30: Gestión tributaria
Obligaciones tributarias que conlleva la puesta en marcha de una empresa: Ticket Bai, IRPF, IVA.
- 2023/06/06: Aspectos laborales. Régimen Especial de Trabajadores Autónomos
Características de la condición de trabajador autónomo: Cotización, prestaciones etc. La diferencia entre un trabajador por cuenta ajena y por cuenta propia.
Inscripción
Todos los talleres formativos serán presenciales y las clases se impartirán en la sede de la Mancomunidad, en horario de mañana: de 9:30 a 13:30 horas. Las personas interesadas pueden inscribirse en todos los talleres, o únicamente en aquellos de interés.
Para ello, es necesario rellenar el siguiente cuestionario. Las plazas son limitadas, y se asignarán por riguroso orden de inscripción.
Información
Toda la información relativa a los talleres se puede consultar en el siguiente enlace.
Asimismo, para obtener más información, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:
Departamento de Promoción empresarial (Maider Ibarbia, Johanna Pino)
- Tel. 943 890808
- harrera@urolakosta.eus