Noticias
Atrás

Continúa la iniciativa para responder a la transformación empresarial e institucional

La iniciativa se extenderá a otras tres empresas, además de revisar los 5 planes de diversidad ya implantados en las empresas locales

09·03·2022


La Mancomunidad Urola Kosta puso en marcha en al año 2018 una iniciativa dirigida a empresas y entidades de la comarca. Entendiendo que la gestión eficaz de la diversidad será uno de los factores determinantes para el desarrollo de la comarca, desde la Mancomunidad se quiere dar continuidad durante el año 2022 a la iniciativa “Gestión de la Diversidad en Urola Kosta”.

Hasta el momento, 5 empresas de la comarca han participado en el programa. En ellas se procederá a la revisión de los planes de gestión para proponer mejoras y adaptaciones en función de la situación actual. Además, la iniciativa se extenderá interviniendo en otras tres instituciones y/o empresas de la comarca; se desarrollarán planes de gestión de la diversidad adecuadas a su realidad, proponiendo  medidas preventivas concretas.   

El proyecto está abierto a empresas de cualquier sector económico, así como a entidades públicas u otras corporaciones. El proyecto “Gestión de la Diversidad en Urola Kosta” pretende incidir en las personas responsables de las entidades, para que sean conscientes de que una adecuada gestión de la diversidad abre nuevas oportunidades a empresas e instituciones. En definitiva, la diversidad es sin duda sinónimo de riqueza, siempre y cuando se gestione adecuadamente, encauzando para ello los recursos necesarios.

Más diversidad que nunca

Con el proyecto “Gestión de la Diversidad en Urola Kosta” se pretende dotar a las empresas e instituciones de la comarca de herramientas para afrontar los retos de futuro, gestionar la diversidad y abordar adecuadamente los procesos de transformación.

Y es que, como consecuencia de los cambios recientes en el contexto económico y social, las empresas son actualmente más diversas que nunca. Además de la diversidad de género, la confluencia de personas de diferentes generaciones, orígenes, bagajes y motivaciones hace que los mecanismos tradicionales de gestión pierdan efectividad y, a la vez, abre nuevas posibilidades que pueden hacer a las organizaciones más eficientes e innovadoras.

Intervención directa: diagnóstico y planes a medida

La iniciativa pretende dotar de herramientas concretas de gestión de la diversidad a las empresas, y paralelamente, capacitar a los equipos de trabajo para afrontar los retos que se plantean a corto-medio plazo. Además de recibir asesoramiento sobre el tema, las empresas participantes tendrán la oportunidad de comenzar a dar los primeros pasos en materia de la gestión de la diversidad:

  • Diagnóstico en empresas e instituciones: se valorará la situación interna de los grupos de trabajo en relación a la diversidad.
  • Modelos de planes a medida: Se definirán directrices para la implantación y definición de planes de acción. La elaboración de un modelo general de plan de acción irá acompañada de la definición e implantación de un plan de acción adaptado a la realidad de cada empresa.

Al final del proceso, las empresas e instituciones podrán obtener la certificación de la “Gestión de la diversidad”.

Información e inscripción

Para más información e inscripciones, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Urola Kostako Udal Elkartea, Eli Uzkudun

  • Tel. 943 890808
  • enpresa@urolakosta.eus