Publicador de contenidos

La Mancomunidad Urola Kosta pone en marcha un nuevo programa para garantizar la continuidad de las empresas de la comarca a medio y largo plazo

El Programa “Continuidad en la empresa: palancas clave para mirar al futuro”, además de abarcar el apoyo en la transmisión del negocio, también incidirá en la mejora de la estrategia y la gestión de la empresa para afianzar la continuidad de negocio tras el relevo. El objetivo es garantizar la continuidad de las empresas de la comarca, tratando las principales causas que podrían impactar en su sostenibilidad a medio y largo plazo, tales como los aspectos vinculados a la sucesión empresarial, la optimización en la gestión de la empresa y las necesidades vinculadas al talento en la comarca. Helburua da eskualdeko enpresen jarraipena bermatzea, epe ertain eta luzera haien jasangarritasunean eragina izan dezaketen arrazoi nagusiak jorratuz, hala nola enpresen ondorengotzari, kudeaketaren optimizazioari edota eskualdeko talentuari lotutako gaiak.

23·06·2023


El desarrollo económico y el bienestar de la población están estrechamente ligados con el tejido empresarial vigente en una comarca.

Es por ello que, la Mancomunidad Urola Kosta quiere apoyar a aquellos negocios arraigados a la comarca mediante el proyecto “Continuidad en la empresa: palancas para mirar al futuro”. Y es que todavía son muchas las empresas que no cuentan con un plan de sucesión, ni tampoco han realizado una reflexión estratégica sólida para estar preparados ante eventos esperados e inesperados que podrían impactar en la continuidad de las empresas en el futuro.

El objetivo de esta iniciativa se basa, por lo tanto, en la detección temprana de necesidades para garantizar la continuidad a largo plazo de las empresas de Urola Kosta, y así garantizar su permanencia, competitividad y desarrollo futuros. Se considera que no sólo la sucesión empresarial y un potencial cambio en la propiedad pueden poner en riesgo la continuidad de una entidad.

Por eso, la situación de las empresas se analizará desde tres niveles diferenciados:

  • Propiedad: sucesión empresarial, cambios en la propiedad, etc.
  • Gestión empresarial: tendencias del entorno, herramientas de gestión estratégica, detección de variables con impacto en negocio, etc.
  • Talento y equipo: motivación e involucración del equipo existe y capacidad para hacerlo crecer

Programa con doble enfoque: formación grupal y asesoramiento individualizado

Es vital para las empresas anticiparse a las acciones que podrían poner en juego la sostenibilidad de la empresa en el futuro. Esto es especialmente relevante cuando nos referimos a situaciones predecibles: sucesión, cambios en la propiedad, elementos de gestión mejorables, impactos regulatorios esperados, la batalla por el talento en Euskadi, etc.

Por ello, este proyecto está dirigido a empresas que quieran afianzar la continuidad de su negocio. De esta manera, esta fase del proyecto comenzará en julio y finalizará en octubre del 2023 y se trabajará con un doble enfoque:

  • Para aquellas empresas que únicamente busquen el acceso a más información, se le ofrecerán unas sesiones de formación grupales para tratar las temáticas que más preocupen al grupo
  • Además, para aquellas empresas que busquen un asesoramiento más individualizado, se ofrecerán, además de los encuentros formativos, un servicio de consultoría donde, además de realizar un diagnóstico detallado, se diseñará una hoja de ruta individualizada por empresa

El proyecto en su totalidad está subvencionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del Programa “Gipuzkoako Eskualdeen Sustapena: Urola Kosta ekimena sustatzeko”.

Inscripción

Las empresas que deseen participar en la iniciativa deben inscribirse previamente rellenando el siguiente formulario.

Para más información

Mancomunidad Urola Kosta

Servicio para empresas

  • enpresa@urolakosta.eus
  • 943 89 08 08