Publicador de contenidos

Sesión de lanzamiento del nuevo programa para garantizar la continuidad de las empresas de la comarca a medio y largo plazo, el 18 de julio

La sesión se realizará online, de 12:30 a 13:30 y tiene como objetivo dar a conocer los siguientes pasos del programa a las empresas que ya han mostrado su interés por participar e informar, a quienes no lo han hecho, sobre los detalles del programa. Bajo el título “Continuidad en la empresa: palancas clave para mirar al futuro”, el objetivo del programa es garantizar la continuidad de las empresas de la comarca, tratando las principales causas que podrían impactar en su sostenibilidad a medio y largo plazo, tales como los aspectos vinculados a la sucesión empresarial, la optimización en la gestión de la empresa y las necesidades vinculadas al talento en la comarca.

10·07·2023


La Mancomunidad Urola Kosta quiere apoyar a aquellos negocios arraigados a la comarca mediante el proyecto “Continuidad en la empresa: palancas para mirar al futuro” con el fin de garantizar su continuidad a medio y largo plazo.

Así pues, el principal objetivo del programa se basa en la detección temprana de necesidades para garantizar la continuidad a medio y largo plazo de las empresas de Urola Kosta, y así garantizar su permanencia, competitividad y desarrollo futuros.

Sesión de lanzamiento el 18 de julio

Es vital para las empresas anticiparse a las acciones que podrían poner en juego la sostenibilidad de la empresa en el futuro. Y es que son muchos y muy diversos los factores que pueden poner en riesgo la continuidad de una entidad.

Por eso, mediante el citado programa, se analizará la situación de las empresas desde tres niveles diferenciados:

  • Propiedad: sucesión empresarial, cambios en la propiedad, etc.
  • Gestión empresarial: tendencias del entorno, herramientas de gestión estratégica, detección de variables con impacto en negocio, etc.
  • Talento y equipo: motivación e involucración del equipo existe y capacidad para hacerlo crecer

En cualquier caso, para dar comienzo al programa e informar de los siguientes pasos a las empresas que ya han mostrado su interés en participar así como dar a conocer el programa entre aquellas empresas que aún no lo han hecho, el próximo 18 de julio se llevará a cabo una sesión de lanzamiento del programa.

Dicha sesión se realizará online, de 12:30 a 13:30 y este será el orden del día:

  • 12:30 Presentación y arranque de la sesión
  • 12:40 Continuidad en la empresa: entendiendo los aspectos críticos de gestión y talento a considerar en las empresas, más allá de la sucesión empresarial
  • 13:10 Detalle del contenido del Programa (contenido de las formaciones y enfoque del servicio de asesoramiento individualizado para empresas)
  • 13:30 Cierre de la sesión, turno para preguntas e inscripción formal

El proyecto en su totalidad está subvencionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, en el marco del Programa “Gipuzkoako Eskualdeen Sustapena: Urola Kosta ekimena sustatzeko”.

Inscripción

Las empresas que deseen participar en la sesión de lanzamiento deben inscribirse previamente rellenando el siguiente formulario.

Asimismo, quienes estén interesados/as en participar en el programa, este es el cuestionario.

Para más información

Mancomunidad Urola Kosta

Servicio para empresas

  • enpresa@urolakosta.eus
  • 943 89 08 08