Publicador de contenidos

La Mancomunidad Urola Kosta abre una convocatoria de ayudas económicas a las empresas de la comarca para la contratación de personas desempleadas

Financiado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, se destinará una partida de 224.905 euros, dirigida a las empresas de la comarca para la contratación de personas desempleadas. El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 31 de enero del 2024 y habrá que solicitar las ayudas de forma telemática a través de la sede electrónica de la Mancomunidad.

08·01·2024


La Mancomunidad Urola Kosta ha realizado una convocatoria de ayudas dirigida a las empresas de la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia), para la contratación de personas desempleadas. Financiado por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo, se destinarán 224.905 euros para continuar fomentando el empleo en la comarca. 

Y es que garantizar el desarrollo socioeconómico de la comarca es uno de los principales objetivos de la Mancomunidad y para ello y, entre otras, para mejorar las oportunidades de acceso al empleo de las personas y realizar acciones a favor de la competitividad de las empresas ofrece esta línea de ayuda. 

Así pues, esta convocatoria cumple una doble finalidad: por un lado, ayudar a las empresas a hacer frente a los gastos de contratación de trabajadores/as y, por otro, reforzar las políticas activas de empleo para facilitar la contratación de personas desempleadas de la comarca.

La convocatoria está financiada por Lanbide-Servicio Vasco de Empleo y será gestionada por la Mancomunidad Urola Kosta. Asimismo, esta se enmarca dentro de las ‘Acciones Locales de Fomento del Empleo 2023’ de Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Por último, Tendrán prioridad en esta convocatoria las solicitudes que contraten a mujeres, ya que se reservan un mínimo de 17 subvenciones para las solicitudes que contraten a mujeres.

El plazo límite para la presentación de solicitudes concluye el 31 de enero de 2024, las cuales hay q tramitar de forma telemática a través de la sede electrónica de la Mancomunidad.

Toda la información sobre la convocatoria y los detalles de las bases están disponibles aquí. 

 

Para más información

Mancomunidad Urola Kosta

Servicio de empresas

  • Tel. 943890808
  • harrera@urolakosta.eus