Noticias
Atrás

“Euskal Herri barneko mundubira” arranca hoy desde Getaria

Un equipo de 5 ciclistas aficionados recorrerá 720 kilómetros por varias localidades de Hegoalde e Iparralde vinculadas a la primera circunnavegación

31·08·2021


El objetivo de esta iniciativa es descubrir la Euskal herria marítima y recuperar ese relato de nuestra historia y ponerlo a disposición de la sociedad actual.

El viaje se documentará a fin de producir un audiovisual divulgativo y  compartir con la sociedad los resultados de la iniciativa y el relato marítimo de nuestro territorio;  además, el escritor y participante Ander Izagirre recogerá en un libro de viaje la experiencia, combinada con el relato histórico.

Espacio de reflexión

Además de la creación de una ruta piloto, que nace con vocación de  consolidarse como una de las rutas ciclistas de Euskadi que permita conectar con la historia a través de deporte, el proyecto tiene otro objetivo: y es que durante el itinerario los participantes propiciarán espacios para reflexionar sobre temas de actualidad vinculados a la primera circunnavegación.  Para ello, en determinados puntos del recorrido se entrevistarán con personas especialistas en diferentes disciplinas de conocimiento y diferentes experiencias que aporten a la dinámica del grupo.

La iniciativa finalizará el 8 de septiembre en Getaria. Antes, el equipo pasará por Orio y Zarautz. La Mancomunidad Urola Kosta es promotora de la iniciativa, ya que es patrono de la Fundación Elkano.

A continuación el video de la presentación de la iniciativa: