Publicador de contenidos

La Mancomunidad Urola Kosta organiza un encuentro presencial en torno a la brecha digital asociada al género

Enmarcada bajo la campaña de sensibilización sobre ciberseguridad puesta en marcha en marzo la jornada tendrá lugar el 17 de mayo y está dirigida especialmente a mujeres trabajadoras, emprendedoras y responsables, de la mano de ZIUR (Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa).

03·05·2023


Las empresas deben proteger sus sistemas informáticos y para ello es necesario establecer pautas y protocolos para hacer frente a los ciberataques. De hecho, un sistema no protegido corre el riesgo de que se pare toda la cadena de producción o de perder toda la información.

En este sentido, el pasado mes de marzo, la Mancomunidad de Urola Kosta puso en marcha una campaña de sensibilización e información sobre ciberseguridad dirigida a empresas, autónomos y trabajadores de la comarca.

Hasta el día de hoy, ya se han llevado a cabo 2 jornadas en materia de ciberseguridad: la primera, el 22 de marzo, sobre la gestión de crisis y sobre cómo actuar ante una incidencia de ciberseguridad y la segunda el 19 de abril sobre el decálogo de buenas prácticas en el ámbito de la ciberseguridad en empresas industriales, ambas online.

Jornada presencial que aúna a mujeres emprendedoras y la ciberseguridad

En colaboración con ZIUR (Centro de Ciberseguridad Industrial de Gipuzkoa), la última de las jornadas previstas en la campaña sobre ciberseguridad tiene como principal objetivo, al igual que las anteriores, ayudar a las empresas de la comarca a avanzar en materia de ciberseguridad y dar a conocer a sus participantes las pautas para garantizar dicha seguridad.

En este caso, la jornada del 17 de mayo aúna a mujeres emprendedoras y la ciberseguridad como temas principales y es que, bajo el título de ‘Mujeres emprendedoras y Ciberseguridad: directrices imprescindibles para poner en marcha proyectos empresariales con seguridad’, esta será una sesión de sensibilización sobre la brecha digital asociada al género. En este caso, se trata de un encuentro dirigido especialmente a mujeres emprendedoras, trabajadoras o responsables, en el que se explicarán los retos que la digitalización nos impone en materia de ciberseguridad, las pautas para un uso seguro de las redes sociales, cómo identificar mensajes y correos fraudulentos, las herramientas útiles y la importancia de gestionar correctamente las contraseñas.

Inscripciones

La jornada será presencial y se llevará a cabo en la sede de la Mancomunidad (Urdaneta bidea, 6, polígono industrial Abendaño), de 09:30 a 11:00. Para participar en la jornada es imprescindible inscribirse previamente en el siguiente enlace.

La jornada está financiada al 100% para las empresas, autónomas y personas trabajadoras da la comarca. La Mancomunidad da apoyo a esta iniciativa con su personal técnico, en el marco del convenio suscrito en 2022 con la Diputación Foral de Gipuzkoa para impulsar la gobernanza colaborativa en materia de desarrollo local en el ámbito de la transformación digital de las PYME (PYME DIGITAL).

Para más información:

Servicio para Empresas

  • Tel. 943 890808
  • enpresa@urolakosta.eus