Publicador de contenidos

Abierto el plazo de inscripción para Hazinnova 2022 hasta el 1 de diciembre

El objetivo del programa Hazinnova es mejorar la competitividad de las empresas mediante la identificación de soluciones innovadoras no tecnológicas y la implantación de las mismas a través del servicio de asesoramiento especializado.

03·11·2022


El Gobierno Vasco, Innobasque y las agencias de desarrollo (en nuestra comarca, la Mancomunidad Urola Kosta) han puesto en marcha el servicio HAZINNOVA, para implementar micro-proyecto de mejora en las PYMES.

Mediante este proyecto se ofrece ayuda a empresas con plantillas de 5 o más personas que se inician en la innovación para ofrecerles nuevas formas de organizar el trabajo o nuevos métodos de comercialización de productos y servicios, entre otros.

Una red de 40 agentes -agencias de desarrollo local, clústeres, cámaras de comercio y asociaciones empresariales- está a disposición de las PYMES que participen en el programa.

Mejorar la competitividad de las empresas como principal objetivo

El objetivo del  programa Hazinnova es mejorar la competitividad de las empresas mediante la identidicación de soluciones no tecnológicas y la implantación de las mismas a través del servicio de asesoramiento especializado.

Tal y como se ha mencionado previamente, Hazinnova está dirigido a empresas con plantillas de 5 o más personas, ubicadas en Euskadi y que desarrollen actividades industriales, de servicios conexos a la industria, de la sociedad de la información y las comunicaciones, de logística y de comercio mayorista.

Las ayudas del programa son para proyectos puntuales (50 horas de consultoría), acotados en el tiempo (3 meses) y de alto impacto en su ámbito de actuación. El servicio está 100% subvencionado y se presta a través de un elenco de firmas consultoras de primer nivel.

En cualquier caso, las empresas participantes en la iniciativa no deben haber sido beneficiarias de los programas Innobideak y Hazitek durante los años 2019, 2020 o 2021 excepto en el caso de las que hayan sido beneficiarias exclusivamente de Innobideak-Kudeabide Contraste y/o Innobideak-Kudeabide fase 2A

Inscripción

El plazo para inscribirse en el programa ya está abierto hasta el 1 de diciembre (este inclusive). Se puede realizar la solicitud en este enlace

Más información

Servicio de empresas

Aintzane Ruesgas

  • 943 89 08 08
  • enpresa@urolakosta,eus