Publicador de contenidos

Curso de inglés online, dirigido a profesionales del sector de la Información y la Tecnología

Desde el 19 de octubre al 23 de noviembre, el principal objetivo del curso es ofrecer a las personas participantes las habilidades necesarias para comunicarse en un entorno de trabajo IT con el inglés técnico que necesitan. El periodo de inscripción ya está abierto hasta el próximo 2 de octubre.

28·09·2023


En la actual transformación digital y socio-demográfica global, la gestión y uso de diferentes lenguas es uno de los factores que condiciona la competitividad de las empresas.

En las empresas de Urola Kosta, además del euskera y el castellano, el inglés se utiliza cada vez con más frecuencia como factor de negocio, de relación con proveedores, de satisfacción de clientes…

Es por ello que, con el fin de apoyar a las empresas de la comarca en este reto, la Mancomunidad Urola Kosta ha organizado un curso de inglés online dirigido a profesionales del ámbito IT (Información y Tecnología) para que puedan comunicarse de manera efectiva en entornos tecnológicos.

Además de ello, se ofrecerá a las empresas participantes, la opción de realizar un análisis de la gestión de idiomas dentro de la empresa.

Comunicarse con destreza en el entorno laboral como principal objetivo

Bajo el título «English for IT» el principal objetivo de este curso es ofrecer a las personas participantes las habilidades necesarias para comunicarse con destreza en un entorno de trabajo IT con el inglés técnico que necesitan. Para ello el curso abordará la comprensión auditiva y lectora y el uso del inglés:

  • Listening (comprensión auditiva): el objetivo es que las personas participantes logren responder a preguntas, cuestiones y problemas relacionados con proyectos de tecnología de la información.
  • Reading (lectura): el curso busca la comprensión de las especificaciones del cliente o búsqueda de una solución a un problema en línea, para lo cual es esencial poder leer en inglés a un nivel alto.
  • Use of English (uso del inglés): Relacionado con las formas más comunes en las que se usan, hablan o escriben términos o frases en un entorno relacionado con IT.

El curso será de 60 horas y está 100% financiado. Se impartirá desde el 19 de octubre al 23 de noviembre; no obstante, las personas participantes podrán acceder al material del curso durante un año, a través de la plataforma e-learning.

Además de ello contarán con una tutoría de 4 meses y 5 webinars para aclarar sus dudas.

Inscripciones abiertas hasta el 2 de octubre

El curso va dirigido a profesionales del área IT o del área técnica (o que deban comunicarse de manera efectiva con estas personas) y que trabajen en empresas de la comarca relacionadas con el ámbito industrial y/o tecnológico. Para poder participar es imprescindible tener un nivel mínimo de B1 demostrable y mostrar un compromiso de aprovechamiento del curso.

Así pues, las personas interesadas tienen hasta el 2 de octubre para inscribirse en el curso rellenando el siguiente formulario.

El grupo será de 11 participantes como máximo y en el caso de que el número de inscripciones supere esa cifra, la elección se realizará en base a:

  • Que sean participantes de diferentes empresas.
  • Que sean personas trabajadoras de empresas de diferentes municipios de la comarca.
  • Que haya una representación equilibrara de mujeres y hombres.
  • Orden de inscripción.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, las personas participantes recibirán un email de confirmación de la plaza junto con los datos de acceso.

Para más información

Servicio de Empresas

  • Tel. 943890808
  • enpresa@urolakosta.eus