Noticias
Atrás

Amplia oferta formativa para impulsar el sector de las Industrias Culturales y Creativas

Por un lado, se ofrecerán cinco talleres de formación para la incorporación de las nuevas tecnologías a la práctica profesional. Por otro lado, se capacitará a los profesionales del sector para realizar intervenciones en otros sectores económicos

14·09·2021


En los últimos años, la Mancomunidad Urola Kosta ha realizado un especial esfuerzo para impulsar el sector de las Industrias Culturales y Creativas (en adelante ICC) de la comarca. En este sentido, entre septiembre y noviembre se ha organizado una amplia oferta de formación para todos los profesionales y agentes del sector de las ICC de la comarca.

Soluciones TIC al servicio del sector

La oferta formativa de los primeros cinco talleres se enmarca dentro del programa “Inplantalariak- Implantación de Soluciones TIC para personas emprendedoras, autónomos y microempresas” de SPRI. El objetivo de esta iniciativa es proporcionar a emprendedores, autónomos y pequeñas empresas del sector  de las ICCs recursos para que puedan integrar las nuevas tecnologías con el máximo rendimiento en sus actividades.

En cada sesión de trabajo se profundizará en un aspecto concreto de las nuevas tecnologías. Todos los talleres formativos serán presenciales: en la sede de la Mancomunidad, en horario de mañana; de 9:30 a 12:30 horas. La oferta formativa es la siguiente:

SEPTIEMBRE

  • 22/09/2021: TICKET BAI: conoce la nueva herramienta gratuita de la Hacienda Foral.
  • 29/09/2021: Gestión Digital Optimizada: agiliza y simplifica tus tareas para ofrecer el servicio a tus clientes con una mayor eficiencia.

OCTUBRE

  • 13/10/2021: Presencia activa en Internet: date a conocer en Internet, llega a más clientes y consigue fidelizar a los clientes con campañas de programación digital acordes a sus necesidades.
  • 27/10/2021: Vender y ofrecer servicios en nuevos canales: adapta tu forma de vender tus productos y ofrecer servicios a los nuevos canales digitales

NOVIEMBRE

  • 11/11/2021: Agiliza tu negocio con el uso inteligente del dispositivo móvil.

Tratando de incidir en otros sectores

Con el objetivo de  dar respuesta a los nuevos retos de las empresas y las asociaciones de los sectores económicos tradicionales, se llevarán a cabo dos intervenciones a través de profesionales de la cultura y la creatividad. Para ello, se ofrecerá una formación específica a artistas y creadores de la comarca.

Partiendo del éxito de las experiencias de los dos últimos años, se combinará el ámbito del ICC con otros sectores económicos tradicionales, desarrollando dos intervenciones de hibridación. Las empresas y organizaciones necesitan nuevas miradas y nuevas prácticas para dar una respuesta adecuada a los retos a corto plazo. Y, al mismo tiempo, muchos artistas y creadores están interesados en poner sus virtudes y sus competencias al servicio de otros sectores.  

Por supuesto, para el correcto desarrollo de las intervenciones, es imprescindible una buena formación. Por un lado, se seleccionarán artistas y creadores con experiencia en este tipo de dinámicas, y por otro, se ofrecerá una formación específica a los artistas y creadores de la comarca interesados en participar en la iniciativa. Se formarán para que en el futuro puedan llevar a cabo intervenciones no artísticas con eficacia; tanto en instituciones como empresas. La formación se desarrollará en dos sesiones:

El 18 de octubre se ofrecerá la formación sobre los procesos de intervención a profesionales del sector de las ICCS. La sesión tendrá lugar en la sede de la Mancomunidad; de 9:30 a 12:30 horas. La segunda sesión de trabajo versará sobre la metodología, y contará con la participación de profesionales del sector y las empresas de otros sectores. La segunda reunión tendrá lugar el 25 de octubre, de 9:30 a 13:30 horas.

Información e inscripciones

Las inscripciones deberán realizarse a  través de la Mancomunidad Urola Kosta. Para ello será necesario aportar los siguientes datos:

Estos datos se emplearán únicamente para la gestión de las sesiones organizadas.

  • Nombre de la empresa y CIF
  • Persona de contacto
  • Email y teléfono

Servicios de Empresas (Eli Uzkudun)

  • Tel. 943 890808
  •  enpresa@urolakosta.eus