Noticias
Atrás

La nueva edición del programa “Izan Be Digital” comenzará el 31 de mayo

El proceso formativo de 90 horas tiene como objetivo capacitar a la ciudadanía en el ámbito de la Inteligencia Artificial

04·05·2021


El programa Izan-Be Digital pretende capacitar a la ciudadanía en los recursos tecnológicos. Este año, dentro de este programa, la Mancomunidad Urola Kosta ofrecerá un programa formativo e innovador  de 90 horas para profundizar en el ámbito de la Inteligencia Artificial.                

La formación se centrará en la Inteligencia Artificial.  En general, las tecnologías digitales serán fundamentales para afrontar los retos de la transformación de los próximos años y la Inteligencia Artificial será especialmente estratégica. Para ello, es imprescindible fomentar la formación y generar talento en este campo.

Detalles del programa

En total, será un proceso formativo de 90 horas. El curso tendrá una duración de cuatro semanas; desde el 31 de mayo hasta el 25 de junio. Todas las clases se impartirán, de forma presencial, en la sede de la Mancomunidad, en horario de mañana: de 09:30 a 14:00 horas.

El curso comenzará con una sesión previa (el 26 de mayo, de 10:00 a 11:30 horas) en la que se informará sobre la metodología, los soportes y los recursos del curso. 

  • Objetivo del programa: Capacitar a la ciudadanía, de forma práctica y aplicada, en la Inteligencia Artificial. 
  • Dirigido a: A toda la ciudadanía de la comarca, con conocimientos y buen uso de la informática; tanto trabajadores/as como personas en desempleo. 
  • Temario del programa:
  • ¿Qué es la Inteligencia Artificial (IA)? Evolución y el ecosistema actual.
  • La importancia de los datos y tipos de datos. Programación: Python, introducción a scrpting.
  • Investigación de datos; estadística básica. Interpretación y deducción de datos. Plataformas de Business Intelligence.
  • Aplicación de la IA; casos de uso. Paradigmas.

Durante el curso se conocerán ejemplos prácticos y aplicaciones sobre la Inteligencia Artificial actual. Se trata de una formación totalmente orientada a la práctica a través de trabajos grupales e individuales. En principio, las sesiones serán presenciales.

Se trata de una iniciativa dirigida a toda la ciudadanía de la comarca. En cualquier caso, para poder participar en el curso, es imprescindible tener un buen conocimiento de informática. Para ello, junto con la solicitud, las personas interesadas deberán cumplimentar un cuestionario de valoración de conocimientos.

Cada participante deberá traer su ordenador portátil.

Información e inscripción:

Para aquellas personas que necesiten más información sobre la formación, se realizará una sesión informativa para exponer todos los detalles del proyecto:

  • Fecha y horario: 18 de mayo, miércoles, a las 10:00 horas.
  • Online, a través de la plataforma GoToMeeting
  • Para participar en la sesión informativa será necesario inscribirse previamente rellenando el cuestionario. A continuación, la persona interesada recibirá un enlace a la sesión en su correo electrónico.

Ya está abierta la inscripción (hasta el 25 de mayo). La hoja de inscripción está disponible en la sede electrónica de Mancomunidad Urola Kosta.

La inscripción se puede realizar tanto a través del registro electrónico como de forma presencial. Para ello, se puede descargar toda la documentación (hoja de inscripción y cuestionario de valoración de conocimientos) en la sede electrónica de la Mancomunidad  Urola Kosta, cumplimentarlos y personarse en la sede de la Mancomunidad.

Para obtener más información o inscribirse en el programa:

Urola Kostako Udal Elkartea, Garapen Agentzia

Enplegu eta Lan-orientazio Zerbitzua (Vanessa Garcia, Olaia Sainz)

  • Tel. 943890808
  • lanpoltsa@urolakosta.eus

Este proyecto se enmarca dentro del "Programa para reactivar el tejido socio-económico de Gipuzkoa a través de la contribución de la perspectiva comarcal” de la Diputación Foral de Gipuzkoa (Convocatoria 2020, BOG, 29-06-2020, nº 121).