Noticias
Atrás

OLATURA-UP: Programa para dar a conocer los negocios de la comarca y fomentar el consumo local

La Mancomunidad pretende poner en valor y visibilizar los negocios de la comarca

01·06·2020


Ya está en marcha el proyecto OLATURA-UP. Se trata de un programa para dar a conocer los negocios de las personas emprendedoras y microempresas de la comarca, y de asimismo, fomentar el consumo local. La iniciativa se desarrollará a lo largo del mes de junio, a través de los Servicios de Promoción de Empresas de la Mancomunidad Urola Kosta, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

La Mancomunidad pretende poner en valor la labor de las personas emprendedoras y titulares de microempresas de la comarca, así como visibilizar los negocios de la comarca.  En este nuevo contexto del Covid-19, es imprescindible que las personas emprendedoras y los titulares de microempresas den un salto digital. De hecho, se aprecia un cambio de tendencia hacia el consumo. La apuesta por los negocios cercanos y locales se está fortaleciendo, y, para ello, cada vez son más habituales las búsquedas por Internet. Se abre de frente una nueva oportunidad.

De hecho, la iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, se trata de ofrecer a los emprendedores y los titulares de microempresas de la comarca los medios necesarios para “subir a la ola” de las nuevas tecnologías; para que aumenten su visibilidad y puedan dar a conocer su actividad. Por otro lado, se completará un mapa digital de los negocios de la comarca, con el objetivo de que los ciudadanos de la comarca apuesten por el consumo cercano y local.

La iniciativa OLATURA-UP se desarrollará a través de tres iniciativas concretas, basadas en la herramienta Google My Business. Se trata de una herramienta gratuita y a la vez práctica, que permite mejorar notablemente la presencia en Internet. Actualmente, es la plataforma digital con mayor accesibilidad a nivel mundial.

  • Está disponible el PROGRAMA; con todas las opciones de inscripción
  • Más información, AQUÍ

Información e inscripción

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Servicios de Promoción de Empresas (Maider Ibarbia, Johanna Pino)

  • Tel. 943 89 08 08
  • enpresasustapena@urolakosta.eus
  • jpino@urolakosta.eus