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La Mancomunidad Urola Kosta elabora un cuestionario para conocer la realidad y necesidades de las empresas de la comarca en materia de sucesión o transmisión empresarial

El cuestionario está dirigido a personas empresarias y propietarias de pequeñas y medianas empresas y microempresas se enmarca en el proyecto “Detección temprana de las necesidades de continuidad de las empresas” Dicho documento es el punto de partida del proyecto para que, a partir de los resultados, la formación y las intervenciones individuales que se ofrezcan sean adecuadas y den respuesta a las necesidades de las empresas.

14·02·2023


La Mancomunidad Urola Kosta, en su apuesta por la continuidad de las empresas de la comarca, tiene en marcha el proyecto “Detección temprana de las necesidades de continuidad de las empresas”, dirigido tanto a personas empresarias y propietarias de pequeñas, medianas o microempresas que se jubilen en los próximos años (en el plazo de 10 a 12 años) así como a personas propietarias de negocios o empresarios/as que tengan intención de transmitir empresas competitivas por cualquier otra causa, sea cual sea su área económica.

Este proyecto complementa los programas "Berriz enpresa" y "Jarraipena" y pretende que la jubilación de los y las empresarios/as y negocios de la comarca de Urola Kosta cause el menor perjuicio posible a la economía comarcal y, con ello, que dichas jubilaciones no supongan una destrucción de puestos de trabajo en las empresas y no tengan un impacto negativo en el tejido empresarial. Asimismo, a través de este programa se busca el arraigo de las empresas de la comarca o que las empresas que son competitivas ofrezcan nuevas vías rentables a las personas emprendedoras.

Cuestionario para conocer las realidades y necesidades de las empresas

La Mancomunidad Urola Kosta quiere conocer la situación actual y las necesidades de las empresas de la comarca en materia de sucesión y transmisión empresarial, para que la formación y las intervenciones individuales que se ofrecerán en el marco del proyecto “Detección temprana de las necesidades de continuidad de las empresas” sean adaptadas y respondan a dichas necesidades.

Para ello, como base y punto de partida del proyecto, la Mancomunidad ha desarrollado un cuestionario dirigido a personas empresarias y propietarias de pequeñas, medianas y microempresas de la comarca que se encuentran en el umbral del proceso de sucesión o traspaso, con el fin de poder ofrecer una formación y atención personalizada a partir de estas respuestas.

Una vez recibidos los resultados, la Mancomunidad ofrecerá a las empresas interesadas un programa adecuado a sus necesidades para la sucesión de sus negocios. En este sentido, el proyecto de “Detección temprana de las necesidades de continuidad de las empresas”, ofrecerá de forma integral la promoción y apoyo que las empresas necesitan para su seguimiento, y lo hará en cuatro fases: identificación de las empresas que se van a enfrentar a un proceso de sucesión o transmisión; sensibilización de la necesidad de planificar con tiempo las sucesiones/transmisiones; formación; intervenciones individuales; y el trabajo puente entre empresas y emprendedores/as que podrían estar interesados/as en el traspaso, entre otros.

En este sentido, la Mancomunidad invita a las personas propietarias de pequeñas, medianas y/o microempresas y personas propietarias de negocios que se jubilen en los próximos años (en el plazo de 10 a 12 años) a cumplimentar el cuestionario para conocer su realidad y ofrecer una atención y proyectos adecuados a sus necesidades.

La encuesta se puede rellenar en el siguiente enlace.

Este proyecto está financiado por el Departamento de Promoción Económica, Turismo y Medio Rural de la Diputación Foral de Gipuzkoa, dentro del programa Comarcas 2022.

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