Publicador de contenidos

El 6 de febrero arranca el programa “Pyme digital en Urola Kosta” para la transformación empresarial

Se ofrecerán un total de 4 jornadas, todas ellas online, en las que se abordará la gestión y valorización de datos. El objetivo de esta iniciativa es animar a las pymes de la comarca a dar pasos en el ámbito de la gestión avanzada de datos.

31·01·2023


Hoy en día el sector digital tiene cada vez más peso dentro del mundo empresarial. Es más, la digitalización se ha convertido en un campo fundamental para la transformación empresarial y una adecuada gestión integral de los datos resulta imprescindible para garantizar la eficiencia y competitividad de las empresas.

Es por ello que la Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha el proyecto “PYME digital en Urola Kosta”, con el objetivo de ayudar a las pequeñas y medianas empresas de la comarca a construir su propia industria 4.0 y dar nuevos pasos en el ámbito de la digitalización. 

Para ello, esta iniciativa se estructura dentro de cuatro objetivos u ejes:

  1. Recogida de información sobre la digitalización: será el primer paso que se llevará a cabo en el mes de febrero. Para ello, la Mancomunidad tiene previstas jornadas y reuniones individuales.
  2. Conocer el grado de digitalización de las empresas (diagnóstico)
  3. Desarrollar la estrategia de transformación digital de la empresa e identificar las líneas de trabajo.
  4. Ayuda para dar los primeros pasos

Jornadas online, primer paso hacia la transformación digital de las empresas

En el marco del programa ”PYME Digital en Urola Kosta” y con el objetivo de que las empresas de la comarca reciban la información necesaria sobre la digitalización y den el primer paso hacia la transformación digital, la Mancomunidad ha organizado en febrero 4 jornadas, todas ellas on line, en las cuales se abordarán temas como la gestión y valorización de los datos. Las empresas interesadas pueden inscribirse en una o varias sesiones. Las jornadas se llevarán a cabo del 6 al 16 de febrero, entre las 9:30 y las 10:30 horas.

Este es el programa de las jornadas online:

1. 6 de febrero: cómo automatizar el proceso de venta de la empresa mediante una buena gestión de los datos

Una buena gestión de los datos y la tecnología permitirán a las empresas automatizar tareas repetitivas de la vida cotidiana y ahorrar tiempo en la gestión del stock, en las relaciones con los clientes o en los procesos financieros automatizados para poder invertir dicho tiempo en otras tareas de mayor valor.

2. 9 de febrero: Gestión ágil y automatizada de todos los datos de la empresa y cómo crear paneles automatizados de control

En esta sesión se explicarán las vías para una correcta gestión de los datos de las empresas y las empresas participantes conocerán las herramientas para la automatización de los procesos existentes en el mercado. Por último, crearán paneles de control con el objetivo de ayudar a mejorar la eficiencia de las empresas.

3. 14 de febrero: negocio digital y marketing basado en datos

El análisis de los datos permite a la empresa segmentar mejor a sus clientes y calcular el valor que le da cada segmento. Así, a través de cada canal de comunicación puede ajustar y optimizar el presupuesto de marketing en el que invierte. Asimismo, los datos facilitan la identificación de los productos que más le interesan a cada cliente.

4. 16 de febrero: Cómo hacer previsiones con inteligencia artificial en pymes

En la actualidad, las últimas tecnologías integradas en la inteligencia artificial están cada vez más accesibles para pymes. Estas, basadas en datos, permiten prever el futuro y anticipar las necesidades de la producción y la gestión del stock también.

Inscripción

Las jornadas están financiadas al 100% para empresas de la y las interesadas en participar pueden inscribirse en una o varias sesiones. Para ello es necesario cumplimentar el siguiente cuestionario.

Más información

Mancomunidad Urola Kosta Servicio para Empresas (Aintzane Ruesgas)

  • Tel. 943 890808
  • enpresa@urolakosta.eus