Noticias
Atrás

Programa de acompañamiento y asesoramiento a empresas del sector comercial y de servicios de la comarca, para su adaptación al sistema TicketBAI

En colaboración con la Federación Mercantil de Gipuzkoa, la Mancomunidad ofrecerá asesoramiento gratuito y personalizado hasta diciembre

03·11·2021


De acuerdo a la última decisión adoptada por la Hacienda Foral de Gipuzkoa, a partir del 1 de julio de 2022 entrará en vigor, de forma escalonada, el periodo obligatorio del sistema TicketBai; y el comercio minorista también deberá empezar más pronto que tarde, a operar con el nuevo sistema TicketBAI.

TicketBAI (TBAI) es un proyecto compartido entre el Gobierno Vasco y las tres Diputaciones Forales; se trata de un nuevo sistema de facturación, fundamentalmente, una medida de prevención ante el fraude fiscal. A partir de la entrada en vigor de TBAI; todas las personas físicas y jurídicas que realicen alguna actividad económica deberán utilizar algún sistema de facturación que cumpla con los requisitos de TBAI. La iniciativa conlleva una serie de obligaciones legales y técnicas, que supondrá la adaptación de los equipamientos informáticos de  los negocios.

Asesoramiento individualizado

La Mancomunidad pretende facilitar el proceso de adaptación de las empresas del sector comercial y de servicios de la comarca. Para ello, se ha diseñado el programa de ayuda en estrecha colaboración con la Federación Mercantil de Gipuzkoa. Y conscientes de las peculiaridades de cada negocio, se ofrecerá un  asesoramiento individualizado a partir de las circunstancias y necesidades de cada uno de los negocios.

Inscripción y más información:

Ya está abierto el plazo de inscripción hasta el 30 de noviembre. Las plazas son limitadas y el asesoramiento se ofrecerá de acuerdo al orden de inscripción.

Para realizar la inscripción y/u obtener más información puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

  • enpresa@urolakosta.eus
  • Tel. 943890808