Noticias
Atrás

Sesiones sobre el sistema TicketBAI y la aplicación FakturaBAI

La Mancomunidad ha organizado una sesión informativa sobre el sistema TicketBAIT (TBAI) dirigida exclusivamente al sector hostelero. Para las empresas del resto de los sectores, se ofrecerá formación sobre la aplicación FakturaBAI

25·11·2021


A partir del 1 de julio de 2022 entrará en vigor, de forma escalonada, el periodo obligatorio del sistema TicketBAI; y el sector hostelero también deberá empezar más pronto que tarde, a operar con el nuevo sistema TicketBAI. A partir de la entrada en vigor de TBAI; todas las personas físicas y jurídicas que realicen alguna actividad económica deberán utilizar algún sistema de facturación que cumpla con los requisitos de TBAI. La iniciativa conlleva una serie de obligaciones legales y técnicas, que supondrá la adaptación de los equipamientos informáticos de  los negocios.

En este contexto de constante cambio, la Mancomunidad pretende acompañar a todas las empresas de la comarca. Está en marcha el programa de acompañamiento y asesoramiento a empresas del sector comercial y de servicios de la comarca, para su adaptación al sistema TicketBAI. Y se han organizado dos nuevas sesiones  dirigidas al sector hostelero y a las empresas del resto de los sectores.

Sesión informativa para el sector hostelero

La sesión informativa sobre el sistema TBAI se ha organizado en colaboración con la asociación de Hostelería de Gipuzkoa, y teniendo en cuenta las necesidades y particularidades del sector hostelero. Tendrá lugar el 1 de diciembre, de 10:00 a 12:00 horas, en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta.

La aplicación gratuita FakturaBAI

Si bien se han desarrollado diferentes aplicaciones y herramientas adaptadas al nuevo sistema, la Hacienda Foral de Gipuzkoa ha desarrollado la aplicación web FakturaBAI; la cual permite la emisión de facturas cumpliendo con todos los requisitos del sistema TicketBAI. Con FakturaBAI se pueden generar facturas en formato PDF, que incluyen el código QR y el identificativo TicketBAI. Es gratuito y ofrece la posibilidad de trabajar en euskera. La sesión se llevará a cabo el 3 de diciembre, a partir de las 09:30 horas, en la sede de la Mancomunidad de Urola Kosta

Información e inscripciones

Para realizar la inscripción, será necesario aportar los siguientes datos:

  • CIF/DNI y nombre de la empresa
  • Persona de contacto
  • Email y teléfono

Estos datos se emplearán únicamente para la gestión de las sesiones organizadas.

Servicios de Promoción Empresarial y Empresas (Eli Uzkudun)

  • Tel. 943 890808,
  • enpresa@urolakosta.eus