Publicador de contenidos

En otoño vuelven los cursos en materia de digitalización y sostenibilidad dirigidos a profesionales del sector comercial y de servicios

En colaboración con la Federación de Comerciantes de Gipuzkoa, se ofrecerán trescursos diferentes, el primero entre septiembre y octubre y el segundo y tercero entre noviembre y diciembre. El primero de ellos se basará en técnicas de sostenibilidad para empresas y dará comienzo el 27 de septiembre. El objetivo de los cursos es formar a profesionales del sector comercial y de servicios en el campo de la digitalización y la sostenibilidad, contribuyendo así a mejorar la competitividad de sus empresas.

04·09·2023


Garantizar la competitividad de las empresas es uno de los principales objetivos y líneas de trabajo de la Mancomunidad Urola Kosta, fundamentalmente porque dicha competitividad está estrechamente ligada a la garantía de la economía comarcal.

Bajo esa premisa, el proceso de digitalización de la sociedad y la apuesta por la sostenibilidad son claves fundamentales y por ello, es objetivo y responsabilidad de la Mancomunidad Urola Kostako ofrecer a los diferentes tipos de empresas de la comarca oportunidades de formación en estos ámbitos, sin dejar a nadie atrás, para garantizar un desarrollo eficiente y equilibrado de la comarca y del territorio en general.

Cursos dirigidos a profesionales del sector comercial y de servicios

Así pues, en otoño vuelve la oferta formativa dirigida a profesionales de ambos sectores, en colaboración con la Federación Guipuzcoana de Comerciantes.

Se ofertarán 3 cursos diferentes, uno en septiembre y octubre y los otros dos entre noviembre y diciembre, todos ellos con el único objetivo de formar a profesionales del sector comercial y de servicios en el campo de la digitalización y la sostenibilidad y contribuir así a mejorar la competitividad de sus empresas. Los cursos, además, están subvencionados al 100%.

Técnicas de sostenibilidad para empresas, en septiembre

Entre septiembre y octubre se ofrecerá el curso ‘Claves para diferenciarte: aprende a ser un negocio sostenible’, basado en técnicas de sostenibilidad para su aplicación en las empresas y que tendrá como objetivo dotar a las personas participantes de los conocimientos y las habilidades necesarias para implementar las mejores prácticas en sus servicios, instalaciones y con su personal, para su sostenibilidad económica y la diferenciación en el sector, como elemento clave en la competitividad de los negocios.

Para ello, se formará a las personas participantes en materia de sostenibilidad, atendiendo a las tendencias sectoriales y normativas de cada negocio. También se les dotará de conocimientos y herramientas para aplicar los principios de sostenibilidad óptimos en la explotación de sus negocios y se les ofrecerá conocimientos básicos sobre los ODS, la economía circular y la huella de carbono.

El curso está dirigido a personas propietarias y/o responsable de un comercio, negocio del ámbito turístico o de otros servicios dirigidos a personas y se ofrecerán un total de 8 sesiones, en bilingüe, desde finales de septiembre a finales de octubre, todas ellas, en la sede de Urola Kostako Udal Elkartea. El horario será de 14:00 a 16:00 horas y será Nora Alegre quien imparta las sesiones. El calendario será el siguiente: 27 de septiembre y 2, 4, 9, 11, 16, 18 y 23 de octubre.

En noviembre, curso para combinar la experiencia online y offline del comercio

El segundo curso de formación se desarrollará desde el 8 de noviembre hasta el 4 de diciembre. Este curso tiene como principal eje la digitalización de los negocios y se basará en la combinación de experiencias online y offline de los negocios y tiene como objetivo facilitar la creación de contenidos que puedan convivir en ambos entornos y dotar a las personas participantes de las herramientas necesarias para identificar aquellos aspectos extrapolables de los canales offline al online y al revés.

El curso consta de 8 sesiones, que se llevarán a cabo de 14:00 a 16:00 de la tarde, todas ellas en la sede de la Mancomunidad. Jorge Malcorra y June Aymat serán las personas que guiarán el curso y las sesiones se ofrecerán en bilingüe. El calendario es el siguiente: 8, 13, 15, 20, 22, 27, 29 de noviembre y 4 de diciembre.

Últimas novedades en videos de TikTok, Reels y redes sociales

Este tercer curso tiene una duración de 14 horas y comenzará el 14 de noviembre y finalizará el 5 de diciembre.

El objetivo es aprender a gestionar de forma adecuada y correcta las nuevas redes sociales y las distintas opciones que estas ofrecen a tiendas y negocios. Así pues, mediante este curso, las personas participantes aprenderán a utilizar TikTok de forma correcta para su negocio, a realizar videos atractivos para la venta o a crear reels para Instagram, así como a innovar el contenido de sus redes sociales, editar videos desde el móvil o generar ideas prácticas para sus videos.

En total se ofrecerán 7 sesiones, los martes y los jueves, de 14:00 a 16:00 en la sede de la Mancomunidad. El curso estará dirigido por Arkaitz Sukuntza y se ofrecerá en castellano. El calendario es el siguiente: 14, 16, 21, 23, 28 y 30 de noviembre y 5 de diciembre.

Inscripciones

Para participar en los cursos es imprescindible inscribirse previamente, enviando un correo electrónico a enpresa@urolakosta.eus y aportando los siguientes datos:

  • CIF / DNI
  • Nombre de la empresa
  • Nombre y apellidos de la persona de contacto
  • Email
  • Teléfono
  • Curso(s) de interés

Estos datos solamente se utilizarán para la gestión de las sesiones organizadas.

Más información

Servicio de empresas (Eli Uzkudun)

  • enpresa@urolakosta.eus
  • 943 890808