Publicador de contenidos

Itsas Kirol Poloa promueve que 3 empresas de la comarca Urola Kosta obtengan el sello de calidad de servicios profesionales del deporte

2
Begi bistan, Surfing Zumaia y Redymar son las 3 empresas de la comarca Urola Kosta que han logrado el Sello de Calidad de Servicios Profesionales deportivos del COPLEFC. La iniciativa, impulsada por UKUE dentro de su proyecto estratégico Itsas Kirol Poloa, ha permitido que hayan obtenido este sello de calidad.

03·08·2023


En octubre de 2022, la Mancomunidad Urola Kosta ponía en marcha la iniciativa Itsas Kirol Poloa, un proyecto que tiene el mar como principal eje y que cumple una doble finalidad: crear un ecosistema e ir integrando a empresas de la comarca para profesionalizar el sector marítimo, y que el deporte marítimo sea un referente en la comarca y hacerlo conocido a nivel mundial, generando y atrayendo talento, creando nuevos negocios y fomentando la competitividad de las empresas.

Durante el desarrollo del proyecto también se creó el sello Itsas Kirol Poloa, ideado para convertirse en la referencia de la calidad que necesita el sistema deportivo en todas sus vertientes; concretamente en la modalidad de Servicios Profesionales.

Así pues, durante este año, han sido tres las empresas de Urola Kosta que han obtenido el sello de calidad de servicios profesionales del deporte: Begi Bistan, Surfing Zumaia y Redymar y lo han hecho gestionado a través de COPLEFC, el Colegio de Profesionales de la Actividad Física y el Deporte de Cataluña.

Para materializarlo, COPLEFC ha facilitado el proceso a través de sesiones grupales e individuales, llevadas a cabo con Òscar García, el responsable de desarrollo del Sello, y posteriormente con la tutorización para preparar las candidaturas y superar la auditoría correspondiente, todo ello, con el acompañamiento del personal técnico de la Mancommunidad Urola Kosta, encargada de asegurar la comunicación entre empresas y Colegio y facilitar el proceso de acompañamiento a las mismas.

  1. Begi Bistan se trata de una empresa que ofrece múltiples experiencias y actividades ecoturísticas para conocer Urola Kosta y realizarlo sin prisas. Sus actividades están dirigidas tanto a particulares como a escolares y/o empresas. Para saber más.
  2. Surfing Zumaia es una escuela de surf liderada por Imanol Yeregi, campeón del circuito vasco 2018 y que sigue en activo en el circuito mundial WQS. Junto con su equipo quieren ayudar a las nuevas generaciones a mejorar sus prestaciones de surf y hacer realidad los sueños de sus clientes. Para saber más.
  3. Redymar es una empresa especializada, tanto en venta como en alquiler de vehículos todoterreno y también de motos de agua, además de ofrecer servicios de salidas acuáticas, para poder conocer la costa de una forma personalizada. Para saber más.

Itsas Kirol Poloa

Partiendo de la identidad marinera de la comarca Urola Kosta, Itsas Kirol Poloa nace como motor y símbolo del desarrollo sostenible de la región en el sector de los deportes del mar. Pretende ser un espacio innovador que fomente la colaboración y haga valer las sinergias entre agentes, para generar, transferir y compartir conocimiento en el ecosistema socioeconómico de Urola Kosta. Se fomentará la investigación, el desarrollo y la innovación, atrayendo talento para explotar eficazmente las actividades de emprendimiento y promover la competitividad económica. En palabras de la presidencia de Urola Kostako Udal Elkartea, “Itsas Kirol Poloa contribuye a la fusión de empresas y Administración en el sector, lo cual coadyuva a garantizar en el territorio la competitividad futura de un sector que irá creciendo paulatinamente. En este sentido, el deporte marítimo es un instrumento clave para avanzar en el crecimiento económico. Además de ser estratégico para nuestra comarca desde hace muchos años, ahora es el momento de trabajar en coordinación entre varios agentes y crear una visión compartida”.

Enhorabuena a Begi Bistan, Surfing Zumaia y Redymar, empresas, que además de garantizar su excelencia en la respectiva oferta y mejorar la experiencia de sus clientes, pasarán a formar parte de la familia Sello de Calidad, a través de su presencia en el directorio que incluye a todos los y todas las profesionales, empresas y entidades con el Sello de Calidad impulsado por el COPLEFC.

Más información

Urola Kostako Udal Elkartea

  • info@itsaskirolpoloa.eus
  • Tel. 943890808
1 2