Publicador de contenidos

La Mancomunidad de Urola Kosta impulsa la empleabilidad con una plataforma innovadora que usa gamificación para evaluar competencias y habilidades

La aplicación Game Selek permite a la Mancomunidad poner a disposición de las personas que buscan empleo, una evaluación eficiente y objetiva de sus habilidades y competencias. Este proyecto, además de suponer un avance en la orientación laboral, facilita la promoción de perfiles laborales entre empresas, porque, más allá de la evaluación, la aplicación actúa como un puente entre aspirantes y empresas.

26·12·2023


La Mancomunidad Urola Kosta ha puesto en marcha un proyecto para mejorar la empleabilidad, con el uso de una plataforma innovadora que utiliza la gamificación, llamada Game Selek, desarrollada por la empresa vasca Grupo Gestionet.

Esta plataforma evalúa las competencias y habilidades de aspirantes a puestos de trabajo, lo cual aporta información más allá del currículum tradicional. Este proyecto no solo es un avance en la orientación laboral, sino que también facilita la promoción de perfiles laborales entre empresas.

Game Selek es una solución tecnológica avanzada que permite a la Mancomunidad poner a disposición de las personas que buscan un empleo, una evaluación de manera eficiente y objetiva, de sus habilidades y competencias. El software analiza a través de pruebas conductuales gamificadas, es decir, con la incorporación de dinámicas y técnicas propias del juego en un entorno, como este caso, no lúdico, distintas aptitudes, que incluyen tanto habilidades técnicas como blandas (hard skills y soft skills). En este sentido, asegura una evaluación integral del perfil de cada aspirante con una experiencia muy positiva y le permite identificar áreas de mejora.

Conexión con el mercado laboral

Más allá de la evaluación, esta acción actúa como un puente entre aspirantes y empresas. La Mancomunidad utiliza Game Selek para presentar los perfiles evaluados a diversas organizaciones, de manera que promueve una mayor visibilidad de las personas candidatas en el mercado laboral. Este enfoque ayuda a que las empresas accedan al talento, alineado con sus necesidades específicas.

Este proyecto no solo beneficia a aspirantes y empresas, sino que también tiene un impacto significativo en el empleo y desarrollo local. Al optimizar la conexión entre la oferta y la demanda laboral, se fomenta un mercado de trabajo más eficiente y dinámico, por lo que contribuye al desarrollo socioeconómico de los municipios.

Con este proyecto para mejorar la empleabilidad y la orientación laboral, la Mancomunidad Urola Kosta reafirma su compromiso con la innovación, el empleo y el desarrollo profesional. Esta iniciativa es un paso adelante en la modernización de los procesos de selección y contratación, al tiempo que subraya la importancia de la tecnología en la promoción del empleo y el crecimiento económico.

¿Cómo o dónde utilizar Game Selek?

Si quieres identificar y trabajar tus fortalezas y capacidades a mejorar, podrás medir y trabajar tus competencias a través de los juegos de gamificación poniéndote en contacto con el servicio de empleo de la Mancomunidad Urola Kosta (datos de contacto más abajo).

En el caso de pertenecer al sector empresarial, si lo que quieres es identificar el talento que mejor se adapte al perfil que buscas, además del currículum tradicional, podrás recibir un informe de competencias que te aporte valor añadido, poniéndote en contacto con nuestro servicio de empleo.

Para más información

Mancomunidad Urola Kosta

Servicio de empleo (Vanesa García y Olaia Sainz)

  • 943890808
  • lanpoltsa@urolakosta.eus