Publicador de contenidos

La Mancomunidad de Urola Kostako Udal Elkartea activa el Punto de Información del Ámbito Energético

El objetivo es hacer llegar la información y los recursos necesarios a todos aquellos agentes económicos que quieran ser parte de la transición energética.

17·05·2024


Urola Kostako Udal Elkartea, en un esfuerzo por combatir el cambio climático y promover la sostenibilidad, ha puesto en marcha el punto de información del ámbito energético con el objetivo de hacer llegar la información y los recursos necesarios a todos aquellos agentes económicos que quieran ser parte de la transición energética y lograr así un mejor posicionamiento en un mercado cada vez más concienciado con el medio ambiente.

El punto de información del ámbito energético ofrece una amplia gama de consejos y herramientas para ayudar a las empresas a reducir su consumo de energía e impulsar así una mayor eficiencia y sostenibilidad a través de sus actividades. Toda esta información se ha recogido en diferentes apartados dentro del punto de información, donde también se pueden encontrar testimonios de representantes de empresas de la comarca que han dado a conocer sus experiencias a través de vídeo reportajes. Entre las empresas participantes en la iniciativa están Isladak aholkularitza, Argisun soluciones energéticas, Jolas parques sostenibles, Jesuskoa landetxea y Gaintza Txakolina. 

Los objetivos que busca Urola Kostako Udal Elkartea con este punto de información son los siguientes:

  • Proporcionar información entorno a la situación energética actual en la comarca.
  • Dar a conocer las iniciativas llevadas a cabo desde la mancomunidad entorno a la energía, movilidad y cambio climático.
  • Ser un soporte para las empresas en el ámbito energético y lucha contra el cambio climático, dando a conocer los recursos y herramientas que faciliten este tipo de actuaciones, así como ayudas y subvenciones.
  • Motivar la colaboración entre agentes en la lucha contra el cambio climático.

Para abordar estos objetivos, el punto de información viene compuesto por 7 apartados, que trata de dar respuesta a temas actuales en torno a la energía y cambio climático:

  • Situación energética en Urola Kosta
  • Obligaciones energéticas de las empresas y subvenciones
  • Eficiencia energética y tipos de energía
  • Energías renovables en empresas
  • Oferta formativa
  • Movilidad sostenible
  • Cambio climático

Junto a la puesta en marcha del punto de información, Urola Kostako Udal Elkartea va a iniciar una campaña de difusión/sensibilización a través de sus redes sociales. Os invitamos a seguir la campaña a través del hashtag #energiaplana en Facebook, Twitter e Instagram.

Para más información

Punto de información del ámbito energético

943 89 08 08 (Eneko Larumbe)

energia@urolakosta.eus