Noticias
Atrás

La Mancomunidad Urola Kosta, con el apoyo de los Ayuntamientos de la comarca, ha rechazado la quema de los contenedores del pasado fin de semana en Zumaia y Zarautz.

Durante el último fin de semana, los incendios provocados intencionadamente en Zumaia y Zarautz provocaron la quema de 11 contenedores.

03·11·2020


Durante el último fin de semana, los incendios provocados intencionadamente en Zumaia y Zarautz provocaron la quema de 11 contenedores. Además de los contenedores, varios vehículos han sufrido daños. A parte de los daños materiales (valorados en unos 11.000 euros), lo más grave ha sido el riesgo al que se han visto expuestos l@s vecin@s, lo que es inaceptable.

Somos muy conscientes de la dura situación que vivimos, pero ahora tenemos que respetarnos más que nunca y seguir las reglas establecidas para salir de esta situación provocada por el Covid-19. El cuidado de nuestro entorno es tan importante como el cuidado de nosotr@s mism@s, por lo que este tipo de actuaciones son absolutamente denunciables e inaceptables, puesto que ponen en peligro la seguridad de tod@s y, sobre todo, porque vulneran todas las normas de respeto y convivencia.

Todos los municipios y partidos políticos que integramos la Mancomunidad, denunciamos sin paliativos estos actos, porque los afectados directos somos los vecin@s (tanto económica como socialmente) y porque este tipo de actos no nos lleva a ningún sitio.

No queremos olvidarnos de los vecin@s afectad@s y deseamos mostrarles nuestro más sincero abrazo y hacerles saber que tomaremos las medidas oportunas para evitar, en la medida de lo posible, este tipo de actos vandálicos.