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La Mancomunidad Urola Kosta reanudará la atención presencial con cita previa de la Agencia de Desarrollo a partir del lunes, 8 de junio

En el Open Lab comenzará a ofrecer el servicio de máquinas 3D y láser, para lo cual será necesario concertar cita previa.

05·02·2016


La Mancomunidad Urola Kosta, conforme avanzan las fases de desescalada de la situación de pandemia causada por el Covid-19, está restableciendo los servicios habituales, siempre con todas las medidas de seguridad e higiene.

Así, el próximo lunes, 8 de junio, la Agencia de Desarrollo, como el Open Lab, y diversos servicios del área de Medio Ambiente, el Servicio Garbigune, iniciarán su actividad habitual.

En Open Lab, comenzará a funcionar el servicio de 3D y láser

La Agencia de Desarrollo Urola-Kosta pondrá en marcha el servicio de atención presencial, aunque será imprescindible concertar cita previa para garantizar la seguridad de las y los usuarios y trabajadores.

Es necesario, por tanto, solicitar cita previa. También será obligatorio entrar con mascarillas y desinfectar las manos en la entrada. Se esperará en la entrada, en fila, a que un trabajador de UKUE indique el turno, manteniendo en todo momento una distancia de dos metros.

Se priorizará la atención telemática (teléfono, email, videollamada) y UKUE pide a los usuarios que soliciten el servicio presencial sólo para casos de fuerza mayor.

En Open Lab, comenzará a funcionar el servicio de 3D y láser, para lo que será necesario concertar cita previa. En este caso, se esperará en la entrada del área de Openlab hasta que el personal de la Asociación Municipal sea informado. Accederá una sola persona y sólo el personal de UKUE utilizará las máquinas y herramientas de Open Lab. Será obligatorio entrar con mascarilla, desinfectar las manos en la entrada y mantener una distancia social de dos metros.

El servicio de Garbigune no necesitará cita previa a partir del 8 de junio

Los contenedores de biorresiduos y rechazo están abiertos por motivos de seguridad y UKUE está adecuando la recogida del resto de contenedores a la nueva situación. En cualquier caso, se insta a la ciudadanía a no depositar residuos en el suelo si el contenedor está lleno o si no hay contenedores en la zona. Durante el último fin de semana se ha incrementado notablemente el residuo fuera de las zonas de contenedores en zonas de playa, aparcamientos de autocaravanas, zonas rurales. Se hace un llamamiento de responsabilidad.

El servicio de Garbigune no necesitará cita previa a partir del lunes 8 de junio. Se deberán seguir las siguientes medidas: esperar a la entrada hasta que el trabajador autorice la entrada. Utilizar la mascarilla, desinfectar las manos en la entrada y mantener una distancia de dos metros.

Se recuerda el respeto a los horarios de recogida de los residuos voluminosos.

 

Registro y atención presencial en funcionamiento desde el 25 de mayo

El registro y el servicio de atención presencial se restablecieron en fase II, el 25 de mayo. Está abierto de lunes a viernes de 8:00 a 14:00 horas, con cita previa. En la tramitación se priorizan los medios telemáticos, el teléfono y la administración electrónica: 943 89 08, en la dirección harrera@urolakosta.eus o a través de los servicios