Noticias
Atrás

La Mancomunidad rechaza y condena la quema de contenedores de los últimos días

Desde la Nochevieja, actos de este tipo se han sucedido prácticamente todos los días. En total, han quemado 12 contenedores en la comarca

04·01·2022


La presidenta de la Mancomunidad  Urola Kosta, Lourdes Salsamendi, ha querido “denunciar y condenar firmemente” la quema intencionada de varios contenedores de la comarca.  Durante la última semana, en total, han quemado 12 contenedores durante la última semana: 5 por la noche del año, 2 por el sábado y 5 por la noche.

“Además de los daños materiales (valorados en unos 14.000 euros), lo más grave ha sido el riesgo al que se han visto expuestos varios vecinos, lo que es inaceptable. Además, estos hechos afectan a un servicio tan importante como la recogida de basuras y, una vez más, los más afectados han sido los vecinos. Creemos que estas acciones están fuera de lugar y son un despropósito”, ha denunciado Salsamendi.

Tras la condena, Salsamendi ha hecho llegar un mensaje de solidaridad a los y las vecinas que se han visto afectados directamente por los incidentes: “Ante estos graves sucesos, queremos mostrar nuestra solidaridad con todos los vecinos y vecinas que habéis sido afectados.  Desde la Mancomunidad trabajaremos para dar una respuesta rápida y efectiva, con el objetivo de intentar minimizar cualquier alteración en el servicio”.