Noticias
Atrás

La tarjeta magnética para abrir los contendores de los residuos orgánicos y rechazo se ha de solicitar en la Mancomunidad

Es obligatorio utilizar la tarjeta y depositar cada fracción de residuo en el contenedor correspondiente. Queda terminantemente prohibido depositar las bolsas de residuos en el exterior de los contenedores

30·06·2021


El cierre de los contenedores de rechazo y orgánico se llevó a cabo en Zarautz hace un mes. Anteriormente, ya se cerraron todos los contenedores de Aia, Getaria, Orio y Zumaia.

Con el fin de proteger la salud y seguridad de toda la ciudadanía y la del personal del servicio de recogida, en marzo de 2020, la Mancomunidad Urola Kosta, siguiendo las recomendaciones del Gobierno Vasco, decidió mantener abiertos todos los contenedores de rechazo y residuos orgánicos. Desde entonces, ha aumentado, considerablemente, la cantidad de residuos impropios en el contenedor del orgánico y en los contenedores del rechazo están apareciendo muchas bolsas negras de hostelería. Por ello, se ha decidido cerrar nuevamente los contenedores de rechazo y orgánico.

Las tarjetas magnéticas

Por tanto, los contenedores de orgánico y rechazo deberán abrirse mediante tarjeta. Es obligatorio depositar cada fracción de residuo en el correspondiente contenedor, quedando totalmente prohibido depositar las bolsas de residuos en el exterior de los contenedores.

Cada tarjeta corresponde a la vivienda y sólo abre los contenedores del orgánico y del rechazo del punto de recogida correspondiente a la propia vivienda.

En caso de pérdida o deterioro de la tarjeta, se podrá adquirir una nueva en la Mancomunidad Urola Kosta.

Mancomunidad Urola Kosta, Servicio de Recogida de Residuos

  • Horario: de lunes a vienres, de 09:00 a 14:00 horas.
  • Lugar: Mancomunidad Urola Kosta (Urdaneta Bidea 6, 20800 Zarautz)
  • Tel. 943 890808
  • hondakinak@urolakosta.eus

Llamada a la ciudadanía

La Mancomunidad y el Ayuntamiento de Zarautz quieren recordar a la ciudadanía la obligación de depositar cada fracción de residuo en el contenedor correspondiente; actuando con responsabilidad y respetando las zonas de contenedores instalados en la vía pública.

Hasta que se solucionen las incidencias informáticas del sistema de apertura de algunas zonas, de forma provisional, varios contenedores se mantendrán abiertos en  los próximos días.  No obstante, en el resto de los contenedores, es necesario utilizar la tarjeta magnética para abrir los contendores y clasificar correctamente los residuos.