Publicador de contenidos
Atrás

El 31 de enero arranca la teleformación del programa Zaindu Urola Kosta

Mediante el programa, las personas participantes obtendrán el certificado de profesionalidad para trabajar en el sector del cuidado. Las personas interesadas en inscribirse deben ponerse en contacto con Oteiza Lizeo Politeknikoa.

12·01·2024


La iniciativa ‘Zaindu Urola Kosta’, está dirigida a la población de la comarca que quiera trabajar en el ámbito del cuidado y tiene como objetivo que las personas cuidadoras que estén o deseen estar en el ámbito del cuidado en la comarca adquieran e interioricen competencias tanto técnicas como transversales, con el fin de profesionalizar el sector.

La iniciativa de formación arrancó en diciembre de 2022 y desde entonces ha contado con la participación de 61 personas, divididas entre las formaciones online y presencial. Se trata de una formación teórico-práctica de 370 horas y prácticas de 80 horas que se realizan, además, en instituciones o residencias de la comarca. En este momento, por ejemplo, varios participantes ya han finalizado su formación y están trabajando, otros están realizando prácticas en las residencias de la comarca y otros continúan con su formación teórica.

La iniciativa se enmarca bajo el proyecto , ‘ Elkar-EKIN lanean’, un proyecto de Estrategia de Empleabilidad y Activación inclusiva financiado por la Diputación Foral de Gipuzkoa y Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

El 31 de enero, inicio de la teleformación

Estas próximas semanas se pondrá en marcha el Certificados de Profesionalidad, en la modalidad de teleformación y la formación impartida será referente al Certificado de Profesionalidad completo: SSCS0208 Certificado de profesionalidad de Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales (2. Nivel) 

Esta modalidad arrancará el próximo 31 de enero y concluirá en octubre. Al tratarte de una teleformación, no habrá un horario previamente establecido y cada participante podrá realizar el curso a su propio ritmo. No obstante, varios exámenes y diversas sesiones se realizarán de forma presencial en Oteitza Lizeo Politeknikoa (Zarautz).  

Inscripción
El plazo de inscripción está abierto y las personas interesadas deberán llamar a la secretaría de Oteitza Lizeo Politeknikoa: 943111000 (Ainhoa).

Zaindu lan poltsa (bolsa de empleo)

Asimismo, ligado al sector del cuidado y en concreto al programa Zaindu Urola Kosta, cabe destacar la iniciativa Zaindu lan poltsa (bolsa de empleo), puesta en marcha por la Mancomunidad Urola Kosta, junto a las y los agentes que participan en el programa.

La iniciativa comenzó su andadura en marxo de 2023 con el fin de gestionar las ofertas del sector del cuidado y que las personas que quieren trabajar en dicho sector se inscriban en ella, con el fin de dar una respuesta rápida y óptima a las ofertas existentes en el sector.

Así pues, esta bolsa de trabajo está dirigida tanto a familias como a instituciones que necesiten personas cuidadoras o a personas que quieran participar en las ofertas del sector del cuidado.

Para inscribirse en la bolsa de trabajo, o para conseguir cuidadores/as, basta con llamar al 943 89 08 08 o escribir a lanpolta@urolakosta.eus (Olaia Sainz/Vanesa Garcia).

En el caso de las personas cuidadoras, una vez inscritas, tendrán prioridad en el momento de gestionar las ofertas. En este sentido, cuando exista una oferta, se les informará por correo electrónico sobre la misma y sobre las instrucciones a seguir para la inscripción en dicho puesto.

Para más información

Mancomunidad Urola Kosta

Servicio de empleo (Vanessa Garcia, Olaia Sainz)

  • Tel. 943890808
  • lanpoltsa@urolakosta.eus