Noticias
Atrás

Abierta la convocatoria del programa de innovación Hazinnova

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de diciembre

11·04·2022


El programa HAZINNOVA tiene como principal objetivo desarrollar la innovación no tecnológica. Se trata de un nuevo servicio para que las pymes puedan innovar de forma sencilla, rápida y eficaz. Precisamente, el servicio permitirá que las pymes innoven en nuevas formas de organizar el trabajo, incluso en métodos de comercialización.

El servicio está 100% subvencionado y el plazo de presentación de solicitudes finalizará el 1 de diciembre. La Mancomunidad Urola Kosta asumirá la labor de agente-HAZINNOVA, y trabajará directamente a disposición de las empresas durante todo el proceso. 

8 posibles ámbitos de trabajo

En la práctica, a través de un servicio de asesoramiento de 50 horas, Hazinnova contribuye a la puesta en marcha de microproyectos que mejoren diversos procesos de negocio en las organizaciones. Las ámbitos posible  son:

  • ECONÓMICO FINANCIERO: Mejora sustancial de la gestión económico- financiera y estratégica de la empresa para controlar su rentabilidad.
  • PRODUCCIÓN: Mejora sustancial de los procesos de producción que aumente la productividad, calidad, sostenibilidad o seguridad de la empresa.
  • PERSONAS: Mejora sustancial de la gestión de las personas para aumentar su compromiso y motivación.
  • CLIENTELA: Mejora sustancial del conocimiento, captación, atención o fidelización de clientes para aumentar la cuota de mercado.
  • LOGÍSTICA: Mejora sustancial de la cadena de suministro o distribución para la reducción de gastos y plazos de entrega o mejora del servicio a la clientela.
  • PROCESOS ADMINISTRATIVOS INTERNOS: Rediseño de los procesos administrativos para mejorar sustancialmente la eficiencia de la empresa.
  • NUEVOS MERCADOS: Adaptación de productos/servicios (nuevos o existentes) a nuevos mercados (nacionales, internacionales o nuevos sectores) o adaptar el marketing de la empresa para acceder a nuevos mercados geográficos o de segmentos de cliente.
  • PRODUCTO: Identificación e implantación de soluciones en materia de producto, que posibiliten aumentar el volumen de negocio.

El programa va dirigido empresas con plantillas de 5 o más personas que desarrollen actividades industriales, de servicios conexos a la industria, de la sociedad de la información y las comunicaciones, de logística y de comercio mayorista.

Las empresas participantes en la iniciativa no deben haber sido beneficiarias de los programas Innobideak y Hazitek durante los años 2019, 2020 o 2021 excepto en el caso de las que hayan sido beneficiarias exclusivamente de Innobideak-Kudeabide Contraste y/o Innobideak-Kudeabide fase 2ª.

Mas información:

Servicios para empresas, Aintzane Ruesgas

  • Tel. 943 890808
  • enpresa@urolakosta.eus