Publicador de contenidos

Abierto el plazo de inscripción en la iniciativa de formación ZAINDU UROLA KOSTA

La iniciativa está dirigida a aquellas personas de la comarca que quieran trabajar en el ámbito del cuidado. La oferta formativa será de dos años, es decir, desde 2022 a 2024 y ahora, antes del 31 de diciembre se abrirán tres modalidades formativas distintas. El último día para inscribirse será el 14 de diciembre.

02·12·2022


Las previsiones de futuro apuntan a un aumento de la tasa de dependencia en los próximos años. De ahí la importancia del envejecimiento y, por tanto, el aumento del empleo asociado al cuidado. Junto a ello, las personas mayores necesitan un cuidado de calidad y las personas cuidadoras deben estar cualificadas para ello, con el fin de proporcionar la atención adecuada a la persona dependiente. Esto requiere, además de las formaciones técnicas, la adquisición de competencias transversales.

En base a ello, Urola Kostako Udal Elkartea ha puesto en marcha una nueva iniciativa formativa, “Zaindu Urola Kosta”. Esta iniciativa está dirigida a la población de la comarca que quiera trabajar en el ámbito del cuidado y tiene como objetivo que las personas cuidadoras que estén o deseen estar en el ámbito del cuidado en la comarca adquieran e interioricen competencias tanto técnicas como transversales.

Para la puesta en marcha de la iniciativa, la comarca ha recibido financiación de la Diputación Foral de Gipuzkoa, mediante la Estrategia de Empleabilidad y Activación inclusiva “Elkar-EKIN lanean” y Lanbide-Servicio Vasco de Empleo.

Detalles del programa formativo

A través de esta iniciativa, la formación se impartirá entre 2022-2024, dando comienzo ahora, en diciembre, con una oferta formativa de 3 modalidades.

La formación a impartir será el Certificado de Profesionalidad completo: SSCS0208 Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria (Nivel 2) a Personas Dependientes en Instituciones Sociales. Se ofertarán 3 opciones formativas:

  • A la carta: viernes tarde y sábado mañana (horario a determinar)
  • Presencial: De lunes a viernes en horario de 15: 30-19: 00
  • Online (teleformación)

Será una formación teórico-práctica de 370 horas y 80 horas de prácticas.

Asimismo, para la realización del proyecto ZAINTZA UROLA KOSTA y la integración de las personas en el mundo laboral ordinario, la Mancomunidad Urola Kosta constituirá una red comarcal con los siguientes agentes:

  • Lanbide-Servicio Vasco de Empleo comarcal
  • Departamento de Servicios Sociales de los cinco ayuntamientos que conforman la comarca (Aia, Getaria, Orio, Zarautz, Zumaia)
  • Departamento de inmigración del Ayuntamiento de Zarautz
  • Oteiza Liceo Politécnico
  • Servicio de Mediación de Aprendizaje de Urola Kosta (Ikaslan Gipuzkoa)
  • Pinpirin Orio, S.L.
  • Fundación Matía - Residencia Otezuri Inscripción

Inscripción 

La inscripción aún sigue abierta hasta el 14 de diciembre de 2022.

Llamar a secretaría de Oteitza Lizeo Politeknikoko: 943111000 (preguntar por Ainhoa)

Para más información:

Servicio de empleo (Vanessa Garcia, Olaia Sainz)

  • Tel. 943890808
  • lanpoltsa@urolakosta.eus