Publicador de contenidos
Atrás

Un año más, durante el verano se podrá conocer el legado de Elkano en barco

Todas las travesías partirán de Zumaia, siempre en pleamar; en julio los domingos y en agosto los miércoles y los domingos

27·06·2022


Tras la buena acogida del año pasado, este verano se dará continuidad al proyecto “Territorio Elkano: travesías en barco”. El proyecto pretende dar a conocer el legado de Elkano y fomentar el patrimonio marítimo de Urola Kosta.

Todas las travesías guiadas partirán desde Zumaia, con paradas en Getaria u Orio; siempre en pleamar, en julio todos los domingos y durante el mes de agosto, tanto los miércoles como los domingos. En cada viaje se recorrerán en barco las cinco localidades de la comarca. Las travesías de hora y media tendrán un precio de 20 € y las de 45 minutos 15 €.

Se trata de un proyecto basado en la colaboración público-privada. Y es que, al hilo del 500 aniversario de la Primera Vuelta al Mundo, la Mancomunidad Urola Kosta ha desarrollado el proyecto junto con los servicios de turismo de los cinco ayuntamientos de la comarca y la empresa Begi Bistan. A través de la iniciativa, se pretende realizar una promoción del patrimonio cultural y marítimo de la comarca y dar a conocer el legado de Elkano.

Información y reservas

Toda la información sobre las salidas marítimas está disponible en la página web de Begi Bistan.  En cualquier caso, para más consultas, también se ofrecerá información y la posibilidad de realizar las reservas en la Casa de Cultura de Aia y en las oficinas de turismo de Getaria, Orio, Zarautz y Zumaia.

  • Casa de Cultura de Aia kulturetxe@aia.eus (943 13 09 24)
  • Oficina de Turismo de Getaria infoturismo@getaria.eus (943 14 09 57)
  • Oficina de Turismo de Orio turismo@orio.eus (943 83 55 65)
  • Oficina de Turismo de Zarautz turismoa@zarautz.eus (943 83 09 90)
  • Oficina de Turismo de Zumaia turismoa@zumaia.eus (943 14 33 96)