Publicador de contenidos
Atrás

Suspendida la Euskal Kosta Krosa de este año

Se ha decidido suspender la prueba de este año, ya que no existen condiciones para garantizar el bienestar de las personas participantes y del público

30·07·2020


Este año no se celebrará la Euskal Kosta Krosa, ya que no existen las condiciones mínimas para garantizar el bienestar de las personas participantes y el del público. Por lo tanto, queda suspendida la 4ª edición de la carrera.

Las reuniones organizativas para la carrera del próximo año se iniciarán en otoño. El objetivo de la organización es, en la medida en que la pandemia mundial lo permita, llevar a cabo la edición de 2021 con total normalidad; priorizando la salud de todas las personas participantes, voluntarios y espectadores, y siempre que se den las condiciones adecuadas para garantizar la seguridad.

Origen de la carrera

La Euskal Kosta Krosa es una carrera itinerante, en la que se unen los cinco ayuntamientos de la comarca a través de la Municipal Urola Kosta. Es decir, en cada edición de la prueba varía el municipio de salida y final. La primera edición de la carrera se celebró en el año 2017; con la salida y meta de la prueba en Zumaia. En el 2018 tomó el relevo Zarautz y el año pasado la carrera comenzó y finalizó en Getaria.

El objetivo de esta carrera es reforzar las relaciones y aunar esfuerzos entre los cinco municipios costeros para dar a conocer la comarca de Urola Kosta.  Además de ofrecer una prueba deportiva de calidad, el proyecto pretende fomentar el turismo de la comarca.