Publicador de contenidos
Atrás

Arranca la iniciativa OLATURA-UP con los video-tutoriales disponibles

OLATURA-UP: Programa para dar a conocer los negocios de la comarca y fomentar el consumo local

09·06·2020


Ya está en marcha el proyecto OLATURA-UP. Se trata de un programa para dar a conocer los negocios de las personas emprendedoras y microempresas de la comarca, y de asimismo, fomentar el consumo local. La iniciativa se desarrollará a lo largo del mes de junio, a través de los Servicios de Promoción de Empresas de la Mancomunidad Urola Kosta, en colaboración con la Diputación Foral de Gipuzkoa.

Video-tutoriales disponibles

La iniciativa se basará en la herramienta Google My Business. La idea es que el mayor número de negocios de la comarca complete la ficha. Para ello se han preparado video-tutoriales cortos, tanto en euskera como en castellano. Los video-tutoriales ya están disponibles:

Sesión webinar: el 18 de junio

La iniciativa continuará con las sesiones prácticas dirigidas a mejorar las fichas Google My Business. Con el objetivo principal de mejorar las fichas de las personas participantes  y asimismo conseguir un mejor posicionamiento de los negocios, las sesiones webinar, en directo, se ofrecerán el 18 de junio:

  • En euskera, a las 11:00 horas
  • En castellano, a las 13:30 horas

Para participar en la webinar, es conveniente tener la ficha Google My Business de antemano. 

La Mancomunidad pretende poner en valor la labor de las personas emprendedoras y titulares de microempresas de la comarca, así como visibilizar los negocios de la comarca.  De hecho, la iniciativa tiene un doble objetivo. Por un lado, se trata de ofrecer a los emprendedores y los titulares de microempresas de la comarca los medios necesarios para “subir a la ola” de las nuevas tecnologías; para que aumenten su visibilidad y puedan dar a conocer su actividad. Por otro lado, se completará un mapa digital de los negocios de la comarca, con el objetivo de que los ciudadanos de la comarca apuesten por el consumo cercano y local.

Información e inscripción

Para obtener más información o inscribirse en el curso, puedes enviarnos un e-mail o bien contactar por teléfono:

Servicios de Promoción de Empresas (Maider Ibarbia, Johanna Pino)

  • Tel. 943 89 08 08
  • enpresasustapena@urolakosta.eus
  • jpino@urolakosta.eus

Esta actuación cuenta con el apoyo del “Programa para el acompañamiento en el proceso de creación y desarrollo empresarial” (convocatoria 2019)