Publicador de contenidos

Los últimos 8 cursos online, del 29 de junio al 2 de julio, se centrarán en la adquisición de competencias laborales

Las sesiones tienen como objetivo mejorar las competencias personales.

23·06·2020


Las sesiones tienen como objetivo mejorar las competencias personales. Los temas que se tratarán son: cómo actuar ante situaciones de estrés, gestión emocional, trabajar la creatividad y entender los procesos de cambio como oportunidades.

Entre junio y julio la Mancomunidad de Urola Kosta ha organizado un total de catorce cursos de formación para facilitar la búsqueda de empleo y el teletrabajo. En la recta final del ciclo "cursos online de búsqueda de empleo y facilitación de teletrabajo", del 29 de junio al 2 de julio, se ofertarán 8 cursos. Todos ellos tienen como objetivo mejorar las competencias laborales.

Básicamente, serán 4 cursos, pero se impartirán por duplicado. Entre las 10:00 y las 12:00 horas, la oferta se dirigirá a las personas desempleadas y por la tarde, será el turno de las personas en activo: de 16:00 a 18:00 horas. La oferta se ha distribuido en función del estado laboral, entendiendo que la situación y los objetivos de cada grupo son diferentes; el objetivo final es  poder reflexionar mejor sobre la situación de los participantes y hacer más eficaz cada sesión.

Los cursos online, todos ellos gratuitos, serán impartidos por expertos con un amplio conocimiento del mercado laboral. Las sesiones son independientes; es decir, cada persona puede realizar cuantos cursos quiera.

En concreto, se trabajarán las herramientas para hacer frente a las nuevas situaciones creadas por el COVID-19. El próximo lunes (29 de junio) se mostrará cómo actuar ante situaciones de estrés y el martes (30 de junio) los expertos hablarán sobre la gestión del aspecto emocional para hacer frente a la crisis generada en el mercado laboral. El miércoles (1 de julio) se ofrecerá una serie de consejos y metodologías para trabajar la capacidad creativa ante los procesos de cambio, y finalmente, el jueves (2 de julio) se explicará cómo entender los procesos de cambio como oportunidades.

Inscripción

El número de plazas es limitado, con un máximo de 15 participantes de la comarca. En caso de que haya más personas inscritas, se pondrá en marcha un proceso de selección.

Ya está abierta la inscripción. Una vez cumplimentado el cuestionario se deberá enviar el DNI al siguiente correo electrónico: lanpoltsa@urolakosta.eus

Un ciclo con una trayectoria fructífera

La crisis sanitaria generada por el COVID-19 ha causado numerosos daños en el ámbito laboral. Así, la Mancomunidad Urola Kosta ha destinado todos sus recursos a orientar a los agentes socioeconómicos de la comarca el mayor número posible de apoyos y ayudas ante los daños generados por la situación de crisis originada por la pandemia. Entre otras medidas, la Agencia de Desarrollo ha reforzado el servicio de atención a desempleados y demandantes de empleo.

Estos cursos son una oportunidad más para recibir formación de calidad, ya que se trata de ofrecer a los ciudadanos herramientas útiles para adaptarse a las nuevas situaciones laborales. Hasta el momento, los cursos han tenido una excelente acogida. Según las personas participantes, los cursos han sido “aplicables y muy prácticos”.

Más información: 

Para más información, escriba un e-mail o póngase en contacto telefónico:

Mancomunidad Urola Kosta 
Vanessa Garcia, Olaia Sainz 

  • Tel. 943 890808
  • lanpoltsa@urolakosta.eus