Publicador de contenidos
Atrás

Abierto el plazo de inscripción para el programa del impulso al emprendimiento de Lanbide

Este programa tiene una duración de 3 meses y ofrece formación grupal, asesoramiento individualizado y una subvención económica para emprender.

20·09·2022


La promoción económica y del empleo es uno de los principales ejes de acción de la Mancomunidad Urola Kosta y para ello diseña y ejecuta, a lo largo del año, diversas acciones y/o programas con el fin de garantizar el desarrollo económico de la comarca.

Así pues, esta vez ha puesto en marcha, bajo la dirección de Lanbide, el programa de apoyo al emprendimiento. Se trata, concretamente, del programa dirigido al análisis y/o puesta en marcha de nuevas ideas de negocio, mediante el cual, las y los beneficiarios del mismo contarán con una formación grupal, un asesoramiento individualizado y con una ayuda económica para dar el paso hacia el emprendimiento.

Dicho programa tendrá una duración de tres meses, comenzando desde el próximo 13 de octubre. Dentro de las subvenciones que ofrece el programa, hay que distinguir dos líneas de ayuda:

  1. Ayudas para el estudio de la idea de negocio: la cuantía máxima a conceder a las personas emprendedoras para el desarrollo de su idea empresarial es de 1000 euros por persona. Esta cuantía se verá incrementada en un 15% si dicha persona es mayor de 18 años y menor de 30 años en el momento de realizar la solicitud. Y otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.
  2. Puesta en marcha o alta de una actividad empresarial: 1.500 euros. Esta cuantía se verá incrementada en un 15% si es mayor de 18 años y menor de 30 en el momento de realizar la solicitud. Y otro 15% adicional en el caso de que sea mujer.

Plazo y solicitudes

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 7 de octubre para las líneas de estudio de negocio y el 31 de octubre para la línea de puesta en marcha de actividad empresarial. Las solicitudes deberán presentarse, presencialmente, en las oficinas de la Mancomunidad o  utilizando la sede electrónica de la Mancomunidad Urola Kosta.

Requisitos

  • Estar empadronado en alguno de los municipios de la comarca
  • No haber estado dado de alta en el IAE el año anterior
  • Estar inscrito como desempleado/a
  • No haber recibido ayuda para la misma finalidad
  • Participar de forma exclusiva (o trabajar un máximo del 30% de la jornada)
 

Más información

Para más información y obtener el impreso de solicitud "Enpresa Sustapena":

  • 943 890808
  • enpresasustapena@urolakosta.eus / jpino@urolakosta.eus