Publicador de contenidos
Atrás

En la sesión informativa del 6 de julio se expondrán todos los detalles del programa

Programa “Pyme digital en Urola Kosta”: iniciativa de apoyo a la transformación empresarial

23·06·2021


La digitalización se ha convertido en un campo clave para la transformación de las empresas. Las aplicaciones de las tecnologías de la información han permitido negocios inteligentes, eficientes e interrelacionados. Sin embargo, en este proceso de digitalización es imprescindible una adecuada gestión integral de los datos para garantizar la eficiencia y competitividad de las empresas.

De ahí viene la iniciativa. Es decir, a través del proyecto “PYME digital en Urola Kosta” se quiere apoyar a las pequeñas y medianas empresas de la comarca en su trayectoria Industria 4.0 para que den nuevos pasos en el ámbito de la digitalización y desarrollen estrategias de datos dentro de la empresa, implanten sistemas de gobernanza adecuados y, en definitiva, identifiquen las líneas estratégicas de trabajo a implantar.

El proyecto se prolongará hasta septiembre de 2022 y se desarrollará en cuatro fases principales. La primera será la fase de SENSIBILIZACIÓN y se trabajará para concienciar a las empresas de la comarca sobre la importancia de la digitalización. A continuación, con el fin de sacar el mayor rendimiento a la información y la recogida de datos, se apoyará a las empresas participantes en el desarrollo de una estrategia de datos y la puesta en marcha de un caso práctico. El proyecto está subvencionado al 100% para las empresas de la comarca.

De este modo, la Mancomunidad Urola Kosta ha organizado una sesión online, dirigida a las empresas de la comarca, para informa sobre el proyecto. La presentación tendrá lugar el 6 de julio, a las 09:15 horas. En la sesión informativa participarán, junto con la Diputación Foral de Gipuzkoa, tres empresas de la comarca que en años anteriores se han sumado a la iniciativa:

  • Visión artificial (Artadi Alimentacion SL –Okin; Zumaia)
  • Ciberseguridad (Arregui buzones y sistemas de seguridad SL; Orio)
  • Inteligencia de negocio (Jovi Automatismos SL; Zumaia)

Información e inscripciones

Las inscripciones, tanto para la sesión informativa como para el programa, deberán realizarse a  través de la  Mancomunidad Urola Kosta. Para ello será necesario aportar los siguientes datos:

  • Nombre de la empresa
  • CIF
  • Persona de contacto
  • Email
  • Teléfono

Servicios de Promoción Empresarial y Empresas

(Aintzane Ruesgas)

  • Tel. 943 890808,
  • enpresa@urolakosta.eus