Paperaren kanpaina
CAMPAÑA REDUCCIÓN DE PAPEL
La administración pública a examen: ¿son sostenibles los edificios?
Durante el mes de enero dará comienzo una nueva campaña para promover la sostenibilidad ambiental dentro de la comarca de Urola Kosta. Esta vez, el objetivo de la campaña es reducir el uso del papel utilizado en la administración, así como evaluar diferentes aspectos del funcionamiento de las instalaciones públicas para determinar su desempeño medioambiental.
Para ello, algunos edificios públicos de los cinco municipios de la comarca serán sujetos a una auditoría ambiental, mediante la cual se diagnosticará en qué estado se encuentra cada uno de ellos en materia de sostenibilidad. Durante las evaluaciones, se estudiarán aspectos como el uso de papel y los envases, así como la cantidad de residuos generados dentro del edificio. Además, la manera de gestionar los residuos generados también es importante, por lo que, entre otros aspectos, se analizará si las papeleras dispuestas tanto para los empleados públicos como para los usuarios de los edificios son de recogida selectiva y si están correctamente identificadas. Otros factores como el uso del agua y la energía también serán evaluados, de modo que los técnicos de la mancomunidad también prestarán atención a las luminarias, equipos eléctricos y otras instalaciones para determinar su eficiencia. Por último, también se estudiará el grado de sensibilización de los trabajadores de los edificios.
En total, serán 11 los edificios auditados durante la campaña: los cinco edificios de los ayuntamientos, las cinco casas de cultura de la comarca y la propia sede de la mancomunidad de Urola Kosta. Los resultados obtenidos, servirán como guía para mejorar el desempeño ambiental de los edificios visitados.
Kanpaina honen baruan sortutako materiala
- Paperaren erabilera optimizatzeko jardunbide egokien eskuliiburua
- Paper eta kartoiaren gehiegizko erabileraren murrizketa (infografia)