Agenda
Atrás

Taller práctico de Protección de Datos para las empresas de la comarca

Mediante este taller, las empresas participantes recibirán formación grupal y dos horas de tutorización. El objetivo es hacer llegar a las empresas lo que la legislación y el ordenamiento jurídico regulan en materia de protección de datos,
18 JUL

La legislación en materia de Protección de Datos obliga a todas las empresas a establecer las medidas técnicas y organizativas concretas necesarias para garantizar los derechos, la seguridad de los datos y la información de las personas. Cualquier empresa que gestione datos de carácter personal de las personas trabajadoras, clientes, proveedores, etc. debe adaptarse a los principios que recoge el reglamento general. Hoy por hoy, están en vigor el Reglamento General de Protección de Datos (2016/679 UE) y la Ley Orgánica 3/2018 de Protección de Datos y Garantía de los Derechos Digitales.

Dada la complejidad del tema, la Mancomunidad Urola Kosta ha organizado un taller práctico dirigido a las empresas de la comarca, dividido en dos sesiones. demás de la fase de formación, con cada empresa participante se realizarán dos horas de tutorización.

Segunda sesión

  • Día: 18 de julio (martes)
  • Hora: de 10:00 a 14:00 horas
  • Lugar: sede principal de la Mancomunidad Urola Kosta

Contenidos

  1. Introducción. Marco y ámbito de aplicación
  2. Principios generales y obligaciones en protección de datos
  3. Figuras en protección de datos.
  4. Tratamiento y cesión de datos
  5. Derechos digitales

Inscripción

Para inscribirse deberán cumplimentar este formulario. Último día, 7 de julio.

Más información

Mancomunidad Urola Kosta

Servicios a Empresas (Rakel / Eli)

  • Tel. 943890808
  • enpresa@urolakosta.eus