Noticias

Visibilizando el Emprendimiento Femenino: Encuentro de las Mujeres Emprendedoras de la Comarca

El encuentro se celebrará el próximo 18 de octubre en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta y tiene como principal objetivo valorizar y visibilizar el papel crucial de las mujeres emprendedoras en la comarca de Urola Kosta. Las mujeres interesadas deberán inscribirse antes del 13 de octubre.

25·09·2023


El servicio de Promoción Empresarial de la Mancomunidad Urola Kosta lleva años apoyando proyectos y negocios de muchas personas empresarias y emprendedoras de la comarca, y, a su vez, promueve un beneficio económico y social a Urola Kosta a través de la promoción empresarial.

Atendiendo a los proyectos creados y fomentados en este servicio, se ha detectado que muchos de ellos han sido creados por mujeres emprendedoras, por lo que se ha organizado un encuentro para visibilizar esta realidad.

El principal objetivo del evento es que las mujeres emprendedoras compartan sus vivencias, dificultades y éxitos y construyan una red con otras emprendedoras y empresarias.

Encuentro de valorización, el 18 de octubre

Este evento, que se celebrará el próximo 18 de octubre en la sede de la Mancomunidad Urola Kosta, pretende, no solo destacar su aportación significativa al tejido empresarial de la comarca, sino también poner en valor y visibilizar el trabajo que realizan las mujeres emprendedoras y empresarias de Urola Kosta a la par que identificar y debatir sobre las necesidades específicas y desafíos a los que se enfrentan a la hora de emprender.

Asimismo, a través de esta acción se pretende realizar una labor de sensibilización en la comarca sobre la importancia del emprendimiento y especialmente de las mujeres emprendedoras.

Visibilización de las mujeres emprendedoras

A través del encuentro, además, las mujeres participantes tendrán una oportunidad única para dar visibilidad a su proyecto.

Para ello, si lo desean, una empresa de comunicación y marketing elaborará un cartel de su proyecto de cada una de ellas, y los carteles se expondrán en el encuentro. Además, se desarrollará un folleto que aunará todos los proyectos de mujeres emprendedoras.

Programa del Encuentro:

  • 9:00-9:10: Recepción
  • 9:10-9:30: Presentación
  • 9:30-10:30: Proiektuen Txokoa – Presentación de las mujeres y sus proyectos emprendedores.
  • 10:30-11:15: Gu mimatzeko txokoa – sesión de coaching – Conciliación de la vida personal y profesional
  • 11:15-11:30: Descanso
  • 11:30-12:15: Gu mimatzeko txokoa – sesión de coaching (2ª parte) – Conciliación de la vida personal y profesional
  • 12:15-12:45: Motibazio txokoa – Presentación de un caso de éxito del servicio de Promoción Empresarial emprendido por una mujer.
  • 12:45-13:45: Bakarrik ez sentitzeko txokoa – Fortaleciendo la red de apoyo entre emprendedoras.

Este encuentro responde al compromiso de la Mancomunidad Urola Kosta con el desarrollo empresarial, la equidad de género y la inclusión en el ámbito profesional. Inscripción Dicho encuentro está dirigido a mujeres y las interesadas deberán inscribirse previamente. Para ello hay dos opciones.

  • Para las mujeres emprendedoras que quieran visibilizar su proyecto: Expresamente se desarrollará un cartel de su proyecto en cartón pluma y se expondrá en el encuentro. En este caso la inscripción se debe realizar antes del 2 de octubre a través de este enlace.
  • Para participar en el evento (sin cartel del proyecto) la inscripción se debe realizar para el 13 de octubre a través de este enlace.

Para más información

Servicio de Promoción Empresarial (Johanna Pino)

  • 943 89 08 08
  • jpino@urolakosta.eus