Plan de transporte al trabajo
QUE ES
Un plan de transporte al trabajo es, fundamentalmente, el conjunto de medidas que se definen para minimizar los efectos negativos de los desplazamientos al centro de trabajo y, por tanto, optimizar la movilidad de las personas trabajadoras. Las medidas se centran en los desplazamientos asociados a la actividad profesional, tanto de personal propio como de la clientela, proveedores y visitantes. Estas medidas van acompañadas de campañas de concienciación.
PARA QUE
- Impulso de la movilidad sostenible.
- Mejora de la seguridad vial y reducción del riesgo de accidentes. Conoce innovaBIDE, la red de empresas vascas comprometidas con la seguridad vial.
- Ahorro de energía en el consumo.
- Reducción de Gases de Efecto Invernadero.
- Mejora de la calidad de vida del personal.
- Incremento de la productividad y competitividad de la empresa.
DESARROLLO DEL PLAN
De acuerdo con la LEY 4/2019 y el DECRETO 254/2020, el contenido mínimo del plan de transporte del centro de trabajo será el siguiente:
- Caracterización del centro de trabajo
- Diagnóstico de movilidad en el centro de trabajo
- Objetivos e indicadores
- Plan de acción
Menú de navegación
- Servicios a empresas
- Servicio de información
- Asesoramiento
- Colaboración entre empresas
- Intermediación laboral
-
Programas
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- Mejora la prevención
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